Cómo instalar Microsoft Office en Google Chrome

Cómo instalar Microsoft Office en Google Chrome

Carlos González

Si hay algo que hace a Google Chrome más interesante que el resto de navegadores web, sin duda son las extensiones y los complementos que se pueden instalar. Los hay para ampliar las funciones y posibilidades del navegador web, pero también para tener más al alcance servicios de terceros como, por ejemplo, el que nos ocupa: Microsoft Office. Sí, aunque Google cuenta con Drive y allí nos dan la posibilidad de hacer textos, presentaciones u hojas de cálculo, también podemos instalar Microsoft Office en Google Chrome y hacer uso online de esta herramienta de ofimática.

Microsoft cuenta, entre muchos otros servicios, con la suite de ofimática más popular a nivel internacional. Hablamos, como es evidente, de Microsoft Office. Y esta suite de ofimática se distribuye actualmente como un ‘paquete’ de suscripción. Pero además de contar con esta opción, para usar sus herramientas offline, sin necesidad de conexión a Internet, también cuentan con Microsoft Office online. Una alternativa algo más limitada y que requiere de conexión a Internet, pero que en realidad es más que suficiente para la mayoría de los mortales que utilizamos herramientas de ofimática. Y este Microsoft Office online lo podemos instalar en Google Chrome.

Microsoft Office tiene una extensión para Google Chrome, para que uses la suite de ofimática de forma rápida desde el navegador web

En la Chrome Web Store, que es la tienda de complementos y extensiones de la compañía de Mountain View para su navegador web, hay una extensión gratis que sirve precisamente para esto. Tratándose de la versión online de Microsoft Office, todo lo que hagamos funciona ‘en la nube’. Así que, en realidad, lo único que necesitamos que nos ofrezca esta extensión es un acceso directo a la suite de ofimática de la compañía de Redmond. Y eso es lo que hace, motivo por el cual tenemos que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, que puede ser OutlookHotmail.

Se llama Office Online, y como ya decíamos es completamente gratis. No solo la extensión, sino que Microsoft Office Online también es gratis, aunque con algunas limitaciones más que la opción de suscripción de la compañía de Redmond. Lo mejor, para saber si te es suficiente con esto, o no, es probar el servicio y tomar una decisión.

3 Comentarios