Filtradas las novedades de macOS 10.14 en varias capturas de pantalla

Software

Tan solo faltan algunas horas para que se celebre la WWDC 2018, el evento anual de Apple para desarrolladores en el que se presenta macOS 10.14 y también iOS 12 entre algunas otras novedades. Y antes de que llegue este evento han llegado varias capturas de pantalla de macOS 10.14 que nos ayudan a anticipar algunas de sus novedades. Por ejemplo, que los usuarios de ordenadores de Apple van a contar ahora con un modo oscuro. Y aunque quizá este sea el cambio más llamativo, no será el único.

En estas capturas de pantalla, evidentemente, no se ven todas las novedades de macOS 10.14. En la WWDC 2018 la compañía de Cupertino las revelará de forma oficial, pero ya podemos ir adelantando que macOS 10.14 contará con modo oscuro. Es decir, que Apple va a seguir la tendencia de Google con YouTube, por ejemplo, o Twitter, y muchos otros servicios online, que a lo largo de los últimos meses han introducido una interfaz alternativa en sus correspondientes servicios. Una interfaz que se basa en colores oscuros como paleta principal y que, además de facilitar la legibilidad con poca luz, también favorecen la autonomía de portátiles y dispositivos móviles en tanto que el consumo energético es menor. Esto, en los MacBook, puede suponer importantes ventajas.

macOS 10.14 contará con modo oscuro, y el sistema operativo traerá Apple News instalado por defecto entre otras novedades filtradas

En estas capturas de pantalla de macOS 10.14 también podemos ver que el sistema operativo trae Apple News instalado por defecto. En España no está disponible el servicio de noticias de la compañía de Cupertino, que también se puede utilizar desde los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, pero es probable que esta implementación sirva para ir expandiéndose progresivamente a nuevos países. Y entre ellos, ahora que la normativa ha cambiado en nuestro país, quizá acabe llegando España.

Y en último lugar podemos ver la versión más reciente de Xcode, e intuir que los cambios de diseño de la App Store que se estrenaron de la mano de iOS 11 se lanzarán también en la versión para ordenadores. En este evento, por cierto, se espera que Apple presente nuevos portátiles con una opción más asequible, y renueve o termine por abandonar el Mac Mini, que es el más anticuado en su alineación.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac