El futuro de los móviles pasa por las cámaras cuádruples, pero ¿qué aportan en realidad?

Hardware

DxOMark se ha convertido en la referencia, en cuanto al análisis de cámaras de teléfonos inteligentes. Tienen un ranking de dispositivos en el que el primer puesto lo ocupa el mejor en calidad de fotografía y vídeo, y el peor se va a la última plaza. Y sí, cada vez es más habitual, entre los top, que cuenten con configuraciones de doble e incluso triple cámara, algo en lo que Huawei abrió la veda. Pero ya están esperando los móviles con cámara cuádruple, que empezarán a ocurrir muy pronto según lo que tienen previsto.

En DxOMark se han atrevido a hacer algo así como un análisis del futuro en la fotografía móvil, al tiempo que han analizado la situación actual en este campo. El vicepresidente del portal comenta que para eludir las limitaciones físicas de los teléfonos inteligentes la clave es incluir varios sensores. Es decir, que está completamente de acuerdo en que marcas como Huawei estén apostando por cámaras triples. En esto, en realidad, Apple abrió el camino incluyendo dos sensores en sus iPhone Plus, pero la evolución la han mantenido el resto de fabricantes. Y según la postura del vicepresidente de DxOMark, el sector va a evolucionar hacia las cámaras cuádruples.

En 2019 veremos más móviles con cámara triple, y los dispositivos con cuatro sensores (y lentes) están a punto de llegar al mercado

Como señala el vicepresidente de DxOMark, lo que aportan es una mejora en la calidad de imagen y zoomsin pérdidas, óptico- sin sacrificar el diseño de los dispositivos. A fin de cuentas, en un cuerpo tan delgado no cabe un módulo más complejo para la cámara, ni una configuración de lentes más completa y capaz. Así que recurrir a triples o incluso cuádruples cámaras es la solución acertada para el sector. De hecho, en estos momentos Huawei ostenta el trono con su Huawei P20 Pro y cuenta con tres cámaras. Sus predicciones apuntan a que veremos muchos más dispositivos ‘triple cámara’ durante el próximo año 2019.

Y no hay noticias sobre ningún dispositivo que vaya a contar con cuádruple cámara, pero en DxOMark tienen claro que acabará ocurriendo, y cuentan con que sea bastante pronto. Seguramente desde el año 2019, aunque este vaya a ser el año en que se extienda la triple cámara de forma progresiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidheadlines

Continúa leyendo
  • Xares

    Y para hacer eso tendrán que quitar cosas mas útiles como el lector de huellas o el jack de auriculares

    • subnormail

      lo que podían quitar ya es la SIM y dejarse de chorradas

      • ads2801

        Una buena e-SIM que ya va siendo hora, y todo virtual, total la SIM no es que sirva para mucho, y ya es hora de quitarla de en medio…

  • wingilot

    Primero entramos en la carrera de los megapixeles, que a partir de cierto numero de megapixeles dejo de tener mucho sentido y llego hasta la absurda cifra de veintipico megapixeles (en algún caso creo recordar que hasta más).

    Ahora que parece que los megapixeles en las cámaras han dejado de vender, empezamos a poner mas y mas cámaras en los móviles. Quizá cuando empecemos a ver móviles con 7 u 8 camaras en su tomada nos empezamos a preguntar si tiene sentido poner tantas cámaras….

    Pero eso si, muchos megapixeles, muchas cámaras, y muchas chorradas, pero lo de montar lentes de calidad nada de nada… que parece que esas lentes ya son caras y reducirían los márgenes de beneficio de la burbuja del mercado de los móviles.

  • Paco García

    ¿Apple abrió el camino? Juraría que hace unos cuantos años, fueron LG y HTC los primeros en incorporar 2 cámaras, pero bueno, que si os hace ilusión decir que fue Apple…

    Que sí, que Aple fue el primero en hacerlo con éxito, pero el primero en hacerlo (a secas) no fue.

  • Ricardo Alonso

    Yo creo que sobra tantas cámaras, con una delante y otra detrás, cada una a 12-14MP, pantalla FullHD, 6-8GB ram y 64GB de almacenamiento, suficiente

  • Fernand0

    Un poco absurdo no? En que sentido mejoraría el incluir tantas cámaras? apenas y encuentro diferencia en los que ya cuentan con dos cámaras (y comparaciones en zoom donde se supone que destaca)

  • ryu

    ¿qué aportan en realidad?