La negociación de los derechos de la Champions paralizada por la subasta de LaLiga

LaLiga publicó las bases de los derechos de televisión eliminando las cláusulas ‘anti-operadores’, pero acortando al máximo los plazos para presentar ofertas. Esto obliga a los operadores a destinar las próximas semanas en presentar sus ofertas y cerrar todos los detalles, en caso de decidir finalmente pujar por el fútbol de pago. Por el contrario, las negociaciones con Mediapro por la Champions del año que viene quedan automáticamente aparcadas hasta entonces.

Desde El Español confirman el flaco favor de Tebas a su amigo Jaume Roures con las fechas impuestas en el pliego de condiciones para acceder a LaLiga. Como ya comentamos, los operadores, o cualquier otro actor como Amazon o similares, tendrán que presentar sus propuestas antes del 25 de junio. Por ello, todo el trabajo se va a centrar en presentar una oferta.

La negociación de la Champions aparcada por LaLiga

Esto hace que automáticamente se paralice cualquier tipo de negociación por la Champions, competición para la que Mediapro tiene los derechos a partir de la temporada que viene. Con los operadores centrados en LaLiga, todo tendrá que posponerse hasta el mes de julio. La fecha límite es el próximo 18 de septiembre, cuando arranca la máxima competición de clubes.

Jaume roures MediaPro

Los cortos plazos juegan en contra de Mediapro, que se vería obligada a pujar fuerte por LaLiga para así presionar a los operadores al tener todos los contenidos de fútbol. No se descarta que se repita el mismo escenario que tenemos hasta el momento, pero todo se deberá hacer mucho más rápido.

Además, si nadie lo remedia, la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid sólo se verá en la modalidad de pago si los operadores no llegan a un acuerdo con Mediapro por los derechos. De no producirse, estos se verán obligados a emitir el partido a través de beIN Connect como única opción, con unos resultados que por ahora dejan que desear.

Volviendo a la negociación por los derechos de LaLiga, destaca que se hayan atendido las recomendaciones de la CNMC eliminando un lote que sumaba el contenido del 4 y el 5 y quitando también las clausulas que obligaban a la emisión mediante OTT de los contenidos sin vinculación con otros productos.

¿Pujarán finalmente los operadores por LaLiga? ¿Llegarán a un acuerdo con Mediapro por la Champions League? Muchas cuestiones en el aire en estos momentos.