WhatsApp permitirá añadir contactos por código QR, sin su número de teléfono

Software

WhatsApp ya permite a los usuarios ‘conectar’ sin necesidad de tener su número de teléfono, pero únicamente en conversacions en grupo, a través de las invitaciones por URL. Sin embargo, no nos da la posibilidad, como sí hizo anteriormente BBM –de BlackBerry Messenger- de agregar usuarios sin saber su número de teléfono para poder conversar en chats privados. Es algo que va a cambiar, al parecer, en tanto que la compañía de Mark Zuckerberg está preparando, como alternativa, la opción de añadir contactos por código QR.

El reconocimiento de códigos QR es algo que está ya integrado en la app de cámara de una gran cantidad de dispositivos móviles, pero en algunos modelos aún tenemos que recurrir a una app de terceros para poder escanear este tipo de códigos. No debería ser así en el caso de WhatsApp, puesto que la propia app incluiría su lector de códigos QR dentro de un nuevo apartado. Es decir, que desde la propia app de WhatsApp tendremos disponible una sección para escanear un código QR y, desde aquí, añadir nuevos contactos sin saber su número de teléfono.

Agregar contactos de WhatsApp sin saber su número de teléfono: al fin está en camino un ‘escáner’ de códigos QR para la app de mensajería instantánea

Es algo que han estado pidiendo los usuarios de WhatsApp durante años. El problema de que el número de teléfono sea un requisito imprescindible para agregar a otros usuarios está en la privacidad. En ocasiones queremos conversar de forma puntual a través de la aplicación de mensajería instantánea, por ejemplo, pero no queremos que tengan guardado su número de teléfono porque no queremos que nos puedan llamar. Y mientras que otras apps permiten agregar por ‘nick’como es el caso de Telegram- o por un código específico como BlackBerry Messenger-, WhatsApp se ha mantenido vinculado al número de teléfono.

Hace tan solo unos días hemos podido ver también que la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado otra opción para hablar con cualquier usuario de WhatsApp sin guardar su número. Sin embargo, igualmente es necesario tener su número de teléfono, aunque lo usemos tan solo para abrir la conversación y no sea necesario almacenarlo en la agenda de contactos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone