Qualcomm lanzará el Snapdragon 850 para PCs con Windows 10

Qualcomm lanzará el Snapdragon 850 para PCs con Windows 10

Carlos González

Qualcomm y Microsoft ya estrecharon lazos con el Snadragon 835 y el soporte, por parte de Windows 10, para procesadores ARM. Esto abre una interesante ventana a los ultrabooks con conectividad completa –incluso 4G LTE-, y con un excelente rendimiento, pero sobre todo con un mínimo consumo energético. Además, hace posible ordenadores ultrabooks aún más ligeros y sin necesidad de un sistema de refrigeración por aire. Pero hay algo por delante aún mejor, y es el Snapdragon 850.

Hasta el momento, Qualcomm ha ofrecido sus chipsets para teléfono inteligente como opción para los ordenadores Windows 10 ARM. Ahora, sin embargo, parece que van a dar un importante salto hacia el frente y ofrecer un chipset exclusivo. Hablamos de este, el Snapdragon 850, que según filtraciones podría alcanzar hasta 3 GHz como frecuencia máxima de reloj en un ‘modo turbo’. Esta sería una de las principales diferencias, además de que estaría optimizado para un mayor rendimiento con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, y algunas mejoras específicas para una disipación de calor más eficiente.

Qualcomm está preparando su primer chipset específico para ordenadores ultrabook con sistema operativo Windows 10

En tanto que los chipsets de Qualcomm están diseñados para teléfonos inteligentes y sus sistemas operativos, es evidente que su instalación en un ordenador portátil con Windows 10 supone algunos problemas. Sobre todo, porque la ejecución de software sobre este sistema genera una mayor carga de trabajo para el procesador y, por tanto, se genera una mayor temperatura de funcionamiento. Esto, al mismo tiempo, se traduce en pérdidas de rendimiento que en dispositivos móviles no se producen. Y este Qualcomm Snapdragon 850 viene a solucionar exactamente eso, aunque basándose en el diseño del Snapdragon 845.

Gestionando de mejor manera la temperatura del chipset, Qualcomm habría conseguido en el Snapdragon 850 que el rendimiento sea mayo. Lo que no sabemos es cuándo exactamente se lanzará este chipset y cuándo llegarán los primeros ordenadores con él, aunque Lenovo, HP y Asus ya estarían trabajando en sus primeros equipos. La primera generación de PCs con chipset de Qualcomm tuvo algunos problemas, pero contar con un chipset específico podría resolverlos todos ellos de un plumazo.