Ya puedes ejecutar Linux en más versiones de PlayStation 4 y PS4 Pro

Ya puedes ejecutar Linux en más versiones de PlayStation 4 y PS4 Pro

Claudio Valero

Hace unos días os contábamos que habían conseguido ejecutar Linux, Kodi, emuladores, Steam y juegos de PC en PS4. Todo esto era posible gracias al jailbreak para PS4 con firmware 4.55 y anteriores. Ahora, unas semanas más tarde de la publicación de todo esto, nos enteramos de que se ha actualizado la herramienta PS4 Linux Loader para soportar más versiones de la consola PlayStation 4 y también para poder hacer lo mismo con PS4 Pro.

En un primer momento, la herramienta para cargar Linux en la consola de Sony estaba diseñada para funcionar con la versión 4.55 del firmware, aunque más tarde se actualizó para hacerlo con la 5.50. Ahora, su responsable ha decidido actualizar la herramienta que lo hace posible, pasando a ser compatible con las consolas PlayStation 4 que tienen el firmware 5.01 o 5.05 y también con la consola PS4 Pro, el modelo más potente lanzado por Sony hasta la fecha.

Todos los modelos de PS4 compatibles con Linux

PS4 Linux Loader es la herramienta desarrollada por Valentin Breiz que aprovecha un exploit del kernel para que podamos instalar Linux en los modelos compatibles de PS4. No obstante, no todos los modelos son compatibles. Podemos consultar un listado de modelos compatibles en el siguiente mensaje de Twitter del desarrollador.

Imagen del usuario de twitter
valentinbreiz
@valentinbreiz
4.05 PS4 Linux Loader compatibility:
CUH-1216A not working
CUH-1208B not working
CUH-1216 not working
CUH-1216B not working
CUH-1102A working
CUH-1115A working
CUH-1116A working
I will try to fix it soon.
If you can test it on your PS4 please say if that works and your PS4 model.
01 de febrero, 2024 • 14:49

50

0

Esto es una gran noticia para la comunidad de usuarios de PlayStation 4 interesados en el homebrew y el software especial para sus videoconsolas. Lo que sí debemos tener claro es que no debemos actualizar a la versión 5.55 si queremos probar todo esto que hemos comentado de Linux, ya que, por ahora, no es vulnerable al exploit del kernel que se ha aprovechado en otras versiones.

Como ya comentamos en alguna ocasión, la instalación de Linux nos permite utilizar PS4 como si fuera un ordenador completo. Aquí podremos ejecutar programas como Steam, juegos de PC y decenas de emuladores de otras consolas. Con el paso del tiempo, el funcionamiento se ha ido puliendo y algunos juegos como Left 4 Dead 2 funcionan a 60 FPS en escenarios de baja carga, aunque caen a 30 cuando vienen hordas de zombies.

Para acabar, os dejamos un enlace al manual sobre cómo instalar Psxitarch en PS4 que han elaborado nuestros compañeros de SoftZone.

Fuente > softpedia

¡Sé el primero en comentar!