Tras perder definitivamente la liga italiana, Mediapro se queda con la liga francesa

Tras perder definitivamente la liga italiana, Mediapro se queda con la liga francesa

Redacción

Una de cal y otra de arena para Mediapro. Si hace unos días conocíamos que habían anulado la adjudicación de derechos de la liga italiana al “intermediario” Mediapro, hoy nos enteramos que han conseguido arrebatar a Canal Plus los derechos para emitir la Ligue 1. La empresa comandada por Jaume Roures se ha vuelto a hacer con los derechos de una competición a la espera de resolver la adjudicación en España, cuyas bases ya se han presentado oficialmente.

El pasado lunes conocimos la decisión final de la Liga Italiana de rescindir el contrato de Mediapro para la emisión de los derechos por televisión de la Serie A en las tres próximas temporadas. Como sabemos, los derechos se otorgaron a la productora catalana por 1.050 millones de euros, pero las denuncias de Sky ante los tribunales de Milán fueron aceptadas. La cadena de televisión privada esgrime que Mediapro no puede participar en el concurso al ser un mero intermediario.

Mediapro se queda con la liga francesa

Un par de días después de conocer esa rescisión de contrato de la Liga Italiana a Mediapro, nos enteramos que los de Roures han dado ahora el golpe en Francia. Fuentes de la Liga Francesa han confirmado que Mediapro se queda con 3 de los 7 paquetes de los derechos para emitir la Ligue 1 en televisión en el periodo entre 2020-2024 a cambio de 1.150 millones de euros. En total, se han asignado 5 de los 7 lotes.

jaume roures manos mediapro

Mediapro se queda con 3 lotes que les dan acceso a los partidos más importantes. El gran perdedor ha sido Canal+ Francia que, aunque ha pujado por los 7 lotes que se ofertaban, no ha conseguido hacerse con ninguno. Esto es un cambio importante en Francia ya que este operador de televisión ganó los derechos de la competición gala entre 2016 y 2020.

Como pasa con todo lo que toca Mediapro, el precio se ha disparado un 60% con respecto a la anterior subasta, haciendo bueno su estigma de empresa que sólo sirve para disparar la burbuja del fútbol al actuar como mera intermediaria. Esto es porque no tiene infraestructura propia para emitir el fútbol, ya que beIN Connect, la OTT de Mediapro, ha demostrado ser un auténtico fracaso que no puede tener el peso de una competición.