La operadora francesa iliad lanza su oferta en Italia con 30GB por 6 euros al mes

Operadores

Siempre nos gusta mirar fuera de España para conocer las novedades de otras operadoras que consiguen hacernos pegar un salto de la silla al verlas. En este caso, viajamos primero a Francia para conocer el lanzamiento de la oferta de la operadora francesa iliad en Italia. Para su debut, no se ha guardado demasiado en el tintero y ha decidido ir con todo. En este caso, una tarifa con llamadas ilimitadas y 30GB para navegar por sólo 5,99 euros al mes.

Mientras esperamos la llegada de O2 a España en las próximas semanas en la fase pre-comercial, nos tenemos que conformar con novedades de otros países de nuestro entorno. Por ello, vamos a hablar del salto que ha realizado la operadora francesa iliad desde Francia a Italia para lanzar en ese país su oferta de tarifas móviles. En este caso, se trata de una única tarifa, pero que no ha dejado a nadie indiferente.

La operadora iliad debuta en Italia con 30GB por 5,99 euros

Para su debut en tierras italianas, la operadora francesa ha apostado por diferenciarse del resto con una oferta difícil de superar. En este caso, tenemos 30GB de datos en una red 4G+ junto con llamadas ilimitadas y mensajes ilimitados. Hasta ahí, una tarifa Premium de las que podemos encontrar en España, pero no por el precio que lo haremos en Italia.

iliad

Esta nueva tarifa se ofrecerá por sólo 5,99 euros al mes. ¿Dónde está el truco? Pues no existe truco, bueno sí, está limitada únicamente al primer millón de clientes que se una a iliad en Italia. Además, el plan ofrece llamadas ilimitadas a más de 60 destinos internacionales y 2GB de datos en roaming en la Unión Europea.

El coste de la tarjeta SIM es de 9,99 euros y se puede comprar en más de 100 puntos de ventas en todo el país transalpino. Como novedad, esta operadora está instalando una especie de máquinas expendedoras en sus tiendas para distribuir de forma rápida y sencilla las tarjetas SIM que dan acceso a su oferta.

Por si fuera poco, el debut de iliad en Italia está marcado por las palabras de su CEO que no ha dudado en acusar a las operadoras italianas de ganar millones de euros en el pasado mediante engaños y anuncios falsos, escondiendo costes y otras formas de actuar que nos resultan familiares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > telecompaper