El Xiaomi Redmi 6 deja ver su diseño con notch por primera vez

Telefonía

Xiaomi tiene programado un evento de presentación para el último día de este mes; y aunque allí el Xiaomi Mi 8 será el protagonista, no será el único dispositivo que se estrene para su catálogo. Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 2S, la firma china tiene varios lanzamientos programados y uno es su Mi Band 3, pero también está el Xiaomi Redmi 6. Será el que venga a dar relevo al Redmi 5, que es uno de sus ‘super éxitos’ en el mercado internacional, y evidentemente va a llegar al mercado bajo la denominación de Xiaomi Redmi 6. Estas son sus primeras fotos.

Hace apenas unos días, en la red social Weibo se filtraban unas primeras imágenes del Xiaomi Redmi 6, pero estas podríamos decir que son sus primeras fotografías oficiales. ¿Por qué? Porque vienen de la TENAA. Y en estas imágenes se muestra con el diseño final con el que llegará al mercado. En él, ya no sorprende el diseño sin marcos, aunque sí algo más la introducción del notch. En los primeros Mi Mix la compañía china lo evitó, pero con el Xiaomi Mi 8 estará disponible este notch en la parte frontal, y va a extenderse a otros teléfonos inteligentes de gamas inferiores como es el Xiaomi Redmi 6 que nos ocupa, y que contará con una pantalla de 5,45 pulgadas de diagonal con ratio 18:9.

El Xiaomi Redmi 6 se apunta a la ‘moda’ del notch con una pantalla de 5,45 pulgadas sin biseles y resolución HD+ por su ratio 18:9

Esta misma pantalla contará con resolución HD+, una consecuencia inevitable de pasar al ratio de 18:9. Es una sorpresa que en las últimas imágenes del terminal en las que aparece con la pantalla encendida parece que cuenta con software limpio, sin la capa de personalización propia de la marca china. Esto ha llevado a pensar que podría contar con Android One, como el Mi A1 y el Mi A1, aunque es algo que todavía no se puede confirmar. Igual que aún no tenemos información suficiente como para confirmar si contará con un Qualcomm Snapdragon 430, 435 o el 450. Pero lo hará junto a 3.000 mAh.

A estas alturas ha trascendido también que en la parte posterior contará con doble cámara, pero igualmente desconocemos cuál será la resolución de sus dos sensores. En cualquier caso, tenemos las primeras imágenes en las que el diseño sí que queda completamente al desnudo.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina