Apple recibe casi 30.000 peticiones policiales de información sobre sus iPhone

Actualidad

La compañía de Cupertino ha dado varios titulares internacionales por las solicitudes de información de gobiernos y organizaciones legales, y por su negativa a facilitar datos sobre sus usuarios. Pero hay muchas más solicitudes de las que conocíamos, y muchas más negaciones por parte de Apple. Sin embargo, la compañía americana también acepta facilitar datos a la Justicia con mayor frecuencia de lo que sabíamos. En apenas medio año, en aproximadamente 30.000 ocasiones la Policía ha solicitado a Apple información sobre sus iPhone y sus usuarios.

En un informe de transparencia, la compañía de Cupertino desvela con todo lujo de detalles cuántas veces los gobiernos les solicitan información sobre sus teléfonos inteligentes o sus clientes. Hay algo que está claro, y es que Apple se niega siempre por defecto, pero accede cuando la información está en sus servidores. Lo más habitual es que le sean solicitados datos de iCloud que, entre otras cosas, son requeridos para investigaciones criminales, o incluso relativas a la actividad terrorista. Durante la segunda mitad del pasado año 2017, Apple recibió 3.358 solicitudes para ‘extraer’ datos personales de iCloud y cumplió con 717 solicitudes aportando datos de fotos, calendarios, contactos, copias de seguridad o correo electrónico.

En apenas medio año la Policía ha investigado en torno a 300.000 dispositivos robados, según un informe de transparencia de Apple

Aunque han sido más de 300.000 dispositivos los involucrados en investigaciones policiales por robos o pérdidas, la compañía de Cupertino ha recibido casi 30.000 solicitudes por parte de las autoridades legales, durante este medio año para encontrar dispositivos robados o perdidos. Es decir, que en apenas un 10% de las ocasiones en que se ha denunciado un robo o pérdida a la Policía, las autoridades han contactado con la compañía de Cupertino para solicitar información de la compañía que pudiera ayudar en la investigación. Pero también reciben solicitudes relacionadas con la seguridad nacional.

Hasta la fecha, la compañía de Cupertino no ha recibido solicitud alguna de datos masivos, según explican en este informe de transparencia. Desde Apple explican que sí comparten información, en algunos casos, cuando la información está almacenada en sus servidores. Pero nada de lo que está almacenado en los dispositivos de los usuarios es compartido, y el caso de San Bernardino es un ejemplo evidente de la postura de la firma de Cupertino.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    La verdad, 30k no son muchas solicitudes vendiendo millones de dispositivos como hacen. Me esperaba un número aún más escandaloso.

    • MierdaSoft

      Como siempre Cara Cartón defendiendo a su adorada manzana podrida. Que sí, que ya sabemos que vende mucho, ya has cumplido por hoy tu cupo de lamebotas.

      • ccartola

        Haces honor a tu nick… supongo que es tu nombre y tu apellido XD XD XD

  • Pingback: OLED para todos: los 3 nuevos iPhone de 2019 utilizarán esta tecnología()