Microsoft presume de Windows Defender ¿no necesitamos antivirus en Windows 10?

Microsoft presume de Windows Defender ¿no necesitamos antivirus en Windows 10?

Carlos González

Microsoft tiene, como uno de los principales atractivos de Windows 10 respecto a las versiones anteriores, su antivirus Windows Defender que viene preinstalado y sí, funciona como un antivirus ‘completo’. Desde el lanzamiento de las primeras versiones, este software enfocado a la seguridad informática ha estado constantemente mejorando sus resultados según los análisis de expertos como AV-TEST. Y ahora, Microsoft presume de ello e invitándonos a prescindir de antivirus de terceros.

La compañía de Redmond ha ido mejorando sus resultados de forma significativa en las últimas pruebas de programas de seguridad informática, donde Windows Defender se enfrenta a los antivirus de terceros. Y con los últimos resultados de su mano, Microsoft ha defendido las buenas capacidades con que cuenta este software preinstalado en Windows 10. Lo han hecho en su blog oficial y explicando que, según los resultados más recientes, Windows Defender es capaz incluso de superar a las soluciones de terceros ‘en casi todas las áreas’.

Windows Defender, una solución

La compañía de Redmond presume especialmente de los resultados de rendimiento y los de protección. De los primeros porque es uno de los programas que menor impacto negativo produce sobre el rendimiento del ordenador, con 5,5 puntos sobre 6; el segundo, protección, porque fue capaz de deshacerse de todas las muestras de malware. De 2.000 muestras, solo dos se marcaron como un falso positivo, como destaca Microsoft en esta entrada en su blog.

En este caso, la defensa de Microsoft sobre Windows Defender es perfectamente legítima, porque los resultados de las pruebas de protección y rendimiento no son propios, sino que las ha llevado a cabo AV-TEST. Los resultados en los que se basan, eso sí, son los correspondientes a enero-febrero. Por lo tanto, tendremos que esperar a los próximos análisis de estos expertos en seguridad informática para ver cómo ha sentado a Windows Defender la última actualización desplegada a finales de abril, Windows 10 April 2018 Update.

Recordemos que el antivirus de Windows 10 cuenta con interesantes funciones propias de otras herramientas de seguridad de pago como es la protección antiransomware o la capacidad de analizar memorias USB o pendrives con Windows Defender, entre otras.