PUBG tiene serios problemas de rendimiento, sus desarrolladores lo admiten y así van a solucionarlos

PUBG tiene serios problemas de rendimiento, sus desarrolladores lo admiten y así van a solucionarlos

David Onieva

Para casi nadie es un secreto que el popular juego PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, tiene varios problemas relacionados con su rendimiento, de hecho esto es algo que ha venido molestando a sus jugadores casi desde su lanzamiento.

Es más, en un post publicado hace solo unas horas, la firma PUBG Corp. admitió que se ha quedado corto en este sentido, es decir, admite que no ha abordado de manera adecuada las quejas de los jugadores acerca de los mencionados problemas de rendimiento del juego. Al mismo tiempo han afirmado que están trabajando en ello, además de en otros asuntos, todo con el fin de mejorar el título en un futuro próximo por medio de varios cambios que se van a llevar a cabo.

Decir que, tal y como han confirmado los máximos responsables de PUBG, sus tres prioridades para el futuro serán el mencionado rendimiento, la optimización del servidor y los jugadores «tramposos». Por tanto, para mejorar el rendimiento, en primer lugar van a abordar la forma en que se procesan los efectos de iluminación, así como la manera en la que los vehículos se mueven por las diferentes superficies, lo que hoy día está provocando una sobrecarga en las GPU de los equipos de los usuarios.

PUBG

Así es como mejorará el rendimiento de PUBG

Al mismo tiempo los desarrolladores también se van a centrar en el movimiento de los jugadores, las animaciones y los modelos de personajes, todo con el objetivo de aumentar la velocidad de fotogramas en todos los niveles del PUBG. También abordará la forma en que el juego maneja los vehículos que están lejos del jugador, así como los vehículos aparcados, que en la actualidad son demasiado exigentes para nuestros equipos. Por último van a abordar la optimización de su servidor, reduciendo la latencia de la red y eliminando el código de red innecesario.

Estos son solo los cambios más significativos de los muchos que se van a llevar a cabo en el juego, mejoras de rendimiento que irán llegando en las próximas actualizaciones a medida que vayan estando listas. De hecho se va a cambiar hasta la política de entrega de las mismas, ya que no se va a esperar a lanzar actualizaciones importantes para enviar las mejoras de las que os hablamos, sino que estas se enviarán con mayor frecuencia, afirma PUBG Corp.

Para terminar, diremos que también se ha hablado del nivel de detalle que están añadiendo a Sanhok, el próximo mapa de que va a llegar PUBG, por lo que están trabajando para lograr que cada trozo de terreno de Sanhok sea perfecto para los jugadores, incluso en lo que se refiere a las texturas de los elementos que lo componen, mapa que se encuentra actualmente en pruebas.