Google Lens ya disponible en España, desde Google Assistant y el servicio Fotos

Google Lens ya disponible en España, desde Google Assistant y el servicio Fotos

Carlos González

Google Lens lleva funcionando ya algún tiempo. Primero en los Google Pixel en exclusiva, y como parte del servicio de almacenamiento de fotos en la nubeGoogle Fotos. Sin embargo, más adelante se ha extendido a otros dispositivos fuera de estos modelos propios de Google, y ha llegado a Google Assistant. Eso sí, todo ello manteniéndose en inglés como único idioma disponible. Ahora, sin embargo, ya está llegando a los usuarios españoles y, como es evidente, en idioma español.

La compañía de Mountain View ha arrancado otra fase de la expansión de Google Lens. Aunque aún no hay un anuncio oficial al respecto, Google Lens está empezando a llegar en francés, alemán, italiano, portugués y español. Si tenemos en el dispositivo configurado cualquiera de estos idiomas, entonces ya debería estar disponible para nosotros en Google Fotos y en Google Assistant. Y si aún no lo hemos recibido, calma, porque será cuestión de algunos días, como mucho, a medida que vaya avanzando el habitual proceso de despliegue progresivo.

Arranca la expansión de Google Lens: ya está disponible en español, portugués, alemán, italiano y francés en Google Fotos y Assistant

Durante el Google I/O 2018 de hace apenas unos días, la compañía de Mountain View ya dio el aviso de que Google Lens empezaría a recibir varios nuevos idiomas muy pronto. Ahora bien, en aquel evento enfocado a desarrolladores no especificaron cuándo ocurriría, y los detalles sobre este tema pasaron bastante desapercibidos por la cantidad de importantes anuncios que hicieron allí.

Este lanzamiento coincide con algunas mejoras sobre el sistema de reconocimiento basado en la cámara del dispositivo y la inteligencia artificial de Google. Y además, con el reciente cambio de diseño. Como decíamos, Google ya tiene todo preparado y algunos usuarios han alertado en redes sociales de que ya pueden usar Google Lens en su país y en su idioma. En el caso de la versión en español, parece que la cosa va ligeramente más lenta, pero la compañía de Mountain View ya ha arrancado el despliegue del servicio en nuestro idioma.