BitTorrent, a punto de ser adquirida por el fundador de una de las principales criptomonedas

BitTorrent, a punto de ser adquirida por el fundador de una de las principales criptomonedas

David Onieva

Hace solo unos días os informábamos acerca del repentino cambio de nombre que se había producido en la mítica compañía BitTorrent Inc., que ha pasado a llamarse oficialmente Rainberry, aunque por lo que se sabe ahora, ese no va a ser el único cambio importante que probablemente va a tener en breve.

Decimos esto debido a que el fundador de la criptomoneda Tron, planea comprar esta firma que tantos años lleva entre nosotros y que supuso una auténtica revolución en Internet. De este modo BitTorrent Inc., después de trece años, cuando llegó a Silicon Valley como una de las nuevas empresas más atractivas, está a punto de ser adquirida.

Y es que por lo que se sabe, Justin Sun, fundador de la criptomoneda Tron, está planeando adquirir esta empresa, por lo que ambas partes están limando los últimos detalles. Fundada por el creador del protocolo con el mismo nombre, BitTorrent, Bram Cohen lanzó BitTorrent Inc., firma ampliamente conocida por su cliente uTorrent diseñado para el tratamiento de ficheros torrent y que hoy día cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Sin embargo, a pesar de esta enorme base de usuarios, la empresa nunca se convirtió en un gigante tecnológico valorado en miles de millones de dólares, como algunos esperaban inicialmente. Es más, en los últimos años ha ido cuesta abajo, en parte debido a unas prácticas de gestión un tanto cuestionables, aunque parece que las cosas se han calmado últimamente.

criptomonedas

El fundador de la criptomoneda Tron va a adquirir BitTorrent Inc

Mientras que el mencionado cambio de nombre a Rainberry fue una decisión puramente corporativa, según la firma, esto bien podría estar relacionado con los planes de adquisición de los que hablamos ahora. Al mismo tiempo, Tron es una de las criptomonedas más controvertidas que en la actualidad tiene una capitalización de mercado de más de 4.000 millones de dólares, superada por pocas. Por tanto, se ha marcado el objetivo de descentralizar la web, por lo que BitTorrent encajaría bien en estos planes, ya que considera a los archivos torrent como uno de los pilares para todo ello.

Los planes de compra empezaron en septiembre del año pasado, mientras que en enero de 2018 ambas partes redactaron una carta de intenciones para la adquisición. Una cosa está clara, el fundador de TRON está ansioso por adquirir BitTorrent, lo que ya no se sabe es lo que sucederá después.

Eso sí, por el momento la adquisición aún no está 100% finalizada, aunque si todo va bien, se esperan nuevas informaciones al respeto en breve. Al mismo tiempo ahora mismo, los planes de Sun para BitTorrent Inc. siguen siendo poco claros, aunque es más que probable que se utilice en beneficio de su criptomoneda, Tron.

Fuente > TF

1 Comentario