Mercadona lanza su nueva tienda online y apps para iOS y Android

Actualidad

Mercadona es la cadena de supermercados más popular de España, pero su web era tan mala que hasta el propio Juan Roig dijo el año pasado que “era una mierda”, pero que en 2018 iban a mejorar. Dicho y hecho, tras una inversión de 20 millones de euros, la nueva tienda online de Mercadona ya empieza a estar operativa.

Mercadona lanza su nueva tienda online, pero de momento sólo en 14 municipios de Valencia

Este era uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años en cuanto al consumo online se refiere. Mercadona se había quedado atrás en este segmento frente a otros competidores, como es el caso de Amazon, con productos de supermercado con Amazon Fresh y Prime Now, con productos de alimentación, bebidas, droguería, juguetes, hogar, e incluso productos frescos.

mercadona nueva web almacen tienda online

Actualmente Prime Now sólo funciona en Madrid, Barcelona y Valencia, y es esta última ciudad donde Mercadona ha lanzado su servicio de tienda online en una prueba piloto que la compañía ha bautizado como “laboratorio”. Esta nueva web llevaba meses preparándose, y en él han invertido una parte importante de sus beneficios.

Para ello, Mercadona ha abierto un almacén exclusivo para la venta de productos online en el polígono de Vara de Quart en Valencia. Desde este polígono se gestionarán todos los pedidos que se realicen en las zonas de Valencia donde el servicio esté disponible, lo cual de momento está limitado al centro y a algunos municipios cercanos (14 municipios en total)

web-compra-online-mercadona

Aunque hoy sólo ha sido lanzado en Valencia, el objetivo de Mercadona es ir ampliando este servicio a las principales ciudades de España. El centro logístico de Valencia, que ha costado 12 millones de euros, irá ampliando su cobertura a más municipios en los próximos meses. Actualmente el equipo detrás del proyecto está formado por 240 personas, desde ingenieros informáticos hasta personal de almacén.

7,21 euros de gastos de envío, y pedido mínimo de 50 euros

Los vehículos donde se transportarán tendrán tres temperaturas y buscarán reducir el tiempo de transporte y garantizar la frescura. Hay dos modelos de camión: uno grande, que puede transportar hasta 15 pedidos, y otro más pequeño para zonas de más difícil acceso con hasta 9 pedidos por viaje.

El precio del envío a domicilio es de 7,21 euros, el mismo que tenía hasta ahora, con un pedido mínimo de 50 euros. Sólo se puede pagar con tarjeta bancaria, y la entrega del pedido es a partir del día siguiente a realizarlo, con entregas de lunes a sábado entre las 7:00 y las 22:00 en tramos de una hora. El servicio actual seguirá estando disponible y convivirá en los próximos años con el nuevo. En la web estarán disponibles prácticamente los mismos productos que se pueden adquirir en la tienda. El enlace sigue siendo mercadona.es

Junto con la web, Mercadona también ha lanzado dos aplicaciones para iOS y Android, lo cual permitirá a los usuarios comprar de manera más sencilla y en cualquier parte, con una navegación más intuitiva.

Escrito por Alberto García

Fuente > Mercadona

Continúa leyendo
  • Pepe

    Lo de web “clásica” es ser muy caritativo. 😂

  • David Rubio Lebrato

    Abro mi panel de noticias de Google y no me encuentro con una, ni dos, sino tres noticias de MERCADONA…
    De hecho, no hay día de por medio en que no haya al menos una. Y claro, me pregunto:

    ¿Para qué demonios va a gastarse el pastizal que cuesta la publicidad en TV si le hacen los publirreportajes gratis?

    Además no hay ni una sola vez que hablen del escandaloso subidón de precios, ni de la sospechosa expansión de la marca o de que, una vez triunfa un producto suyo, lo meten en un bote algo más pequeño pero al mismo precio. Ni que decir tiene que ya no se comenta nada (se silenció en menos de 24 horas cuando salio a la luz) del dinerito que va para la financiación ilegal del PP…

    En fin, que hay que comprar en Mercadona por cojones, por lo que parece…

  • Paco Bernal

    Seguire comprando en carrefour que el transporte es gratis a partir de 100 € de compra