MásMóvil vs Yoigo, ¿quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil?

Fibra Óptica

Seguimos con nuestra comparativa uno contra uno de operadoras, en este caso con las dos principales marcas del Grupo MásMóvil. Antes de nada os invitamos a leer los Jazztel vs MásMóvilJazztel vs LowiMásMóvil vs Lowi o Pepephone vs Lowi. El cuarto operador ha cerrado un 2017 de récord y espera seguir creciendo en 2018 con estas dos marcas. Por ello, vamos a ver qué ofrecen Yoigo o MásMóvil y quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil.

El Grupo MásMóvil se ha convertido en el ganador absoluto en portabilidad en el año 2017 y en lo que llevamos de 2018. Su estrategia de ofrecer precios más bajos que sus tres principales rivales le ha ayudado, además de haber cerrado un acuerdo para acceder a la fibra de Orange mientras realiza su despliegue propio.

Antes de entrar en materia, vamos a visitar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. Aquí podremos ver todas las tarifas combinadas de Internet, teléfono, móvil y televisión de los principales operadores españoles y ordenarlas según criterios de precio, velocidad o gigas en el móvil.

MásMóvil vs Yoigo, así está su oferta en mayo 2018

Resulta curioso comprobar cómo el Grupo MásMóvil tiene su ofertada bastante segmentada según la marca. A continuación, vamos a ver lo que ofrecen MásMóvil o Yoigo, pero no podemos dejar de lado la apuesta low-cost total de Pepephone. Por todo esto, vamos a analizar la oferta según la velocidad de navegación de la fibra óptica, los gigas incluidos para navegar, el precio mensual y finalmente destacaremos otros aspectos importantes.

Velocidad

MásMóvil se ha quedado algo estancada en velocidad si atendemos a los últimos anuncios de duplicación de velocidad de Movistar, Vodafone y Orange. Los amarillos ofrecen una modalidad básica de 50 Mbps, que será ADSL en las zonas en las que no puede ofrecer cobertura, y una más rápida con 300 Mbps simétricos de velocidad.

grupo masmovil

Por su parte, Yoigo, también se ha quedado atrás con respecto a los tres grandes operadores, aunque puede presumir de tener una modalidad de 1 Gbps de velocidad. La operadora ofrece una básica de 50 Mbps, ADSL en las zonas en las que no puede ofrecer cobertura, una intermedia de 300 Mbps y una superior de 1 Gbps.

Teléfono fijo

MásMóvil ofrece teléfono fijo con una configuración tradicional de llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos gratis a móviles. Todas las tarifas convergentes de la operadora amarilla incorporan esa opción por defecto.

En el caso de Yoigo, tenemos la misma apuesta que MásMóvil con de llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos gratis a móviles. Una vez superado este límite, pagaremos las llamadas a 14,52 céntimos el minuto más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

Teléfono móvil

Como siempre decimos, este es el apartado más diferencial de las ofertas una vez que todas ofrecen fibra y velocidades similares. En el caso de MásMóvil, tenemos tres tarifas diferentes, todas ellas con llamadas ilimitadas y datos para navegar. La más básica ofrece 5GB, pudiendo pasar a 8GB o 12GB en la más completas.

Por su parte, Yoigo es la primera en ofrecer una tarifa ilimitada de datos. Además de eso, ofrece llamadas ilimitadas en todas las opciones y datos para navegar con 3, 7 o 25 gigas y la modalidad de gigas infinitos. Aquí tienes la letra pequeña de la nueva tarifa ilimitada de datos de Yoigo con gigas infinitos.

Televisión

Apartado que se compara rápido ya que ninguna de las dos marcas integradas dentro del Grupo MásMóvil ofrecen televisión. Eso sí, sabemos que Yoigo lo hará próximamente y planea ofrecer Sky por 9 euros al mes para disfrutar de 15 de los mejores canales de pago y series y películas bajo demanda.

yoigo

Precio

Finalmente llegamos al apartado más determinante. Una vez que hemos visto que en velocidad, fijo y móvil (salvo la ilimitada y la de 25 gigas) estamos ante opciones bastante parejas, es el momento de ver si el precio también es parecido entre las dos marcas de referencia del Grupo MásMóvil:

MásMóvil

  • Fibra 50Mb/ADSL + 5GB y llamadas ilimitadas por 41,89 euros
  • Fibra 50Mb/ADSL + 8GB y llamadas ilimitadas por 44,89 euros
  • Fibra 50Mb/ADSL + 12GB y llamadas ilimitadas por 48,89 euros
  • Fibra 300Mb + 5GB y llamadas ilimitadas por 51,89 euros
  • Fibra 300Mb + 8GB y llamadas ilimitadas por 54,89 euros
  • Fibra 300Mb + 12GB y llamadas ilimitadas por 58,89 euros

Yoigo

  • Fibra 50 Mb + la Sinfín 3GB por 46 euros
  • Fibra 50 Mb + la Sinfín 7GB por 53 euros
  • Fibra 50 Mb + la Sinfín 25GB por 59 euros
  • Fibra 50 Mb + la Sinfín infinita por 99 euros
  • Fibra 300 Mb + la Sinfín 3GB por 56 euros
  • Fibra 300 Mb + la Sinfín 7GB por 63 euros
  • Fibra 300 Mb + la Sinfín 25GB por 69 euros
  • Fibra 300 Mb + la Sinfín infinita por 109 euros
  • Fibra 1 Gbps + la Sinfín 3GB por 76 euros
  • Fibra 1 Gbps + la Sinfín 7GB por 83 euros
  • Fibra 1 Gbps + la Sinfín 25GB por 89 euros
  • Fibra 1 Gbps + la Sinfín infinita por 129 euros

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil. Además, podéis resolver dudas en el Foro MasMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone