¿Usas Netflix y Chromecast? Por fin podrás saltar las intros de los capítulos

¿Usas Netflix y Chromecast? Por fin podrás saltar las intros de los capítulos

Claudio Valero

Cuando vemos muchos episodios de golpe de nuestra serie favorita, lo que menos nos apetece es ver una y otra vez la introducción. Siempre igual, siempre la misma música y resultando repetitiva y aburrida a partes iguales. Por suerte, desde la aplicación se puede saltar automáticamente la introducción, aunque no todos los dispositivos eran compatibles con esta funcionalidad. Ahora, los usuarios que usan Netflix y Chromecast por fin podrán saltar las intros de los capítulos de sus series preferidas.

La intro de las series se suele mantener igual durante todos los capítulos o, como mucho, tiene ligeros retoques entre temporadas. Por eso, cuando la hemos visto ya varias veces, no necesitamos seguir viéndola, sobre todo cuando hacemos una maratón de capítulos y no tenemos ni un segundo que perder. Sí, la intro de Juego de Trono es una excepción que no debemos saltar bajo ningún concepto.

Por fin podrás saltar las intros de los capítulos si usas Netflix y Chromecast

Cuando estemos enviando el contenido desde la aplicación a un Chromecast, u otro dispositivo que ofrezca la misma funcionalidad, veremos cómo aparece la opción de saltar la introducción en la parte inferior de la pantalla. El comportamiento de esta función es el mismo que cuando vemos un capítulo directamente desde la aplicación para iOS o Android.

chromecast

Esto ocurre si tenemos disponible la última versión para Android. En este caso, nos aseguraremos de tener la 6.3.0 o una superior para poder saltar la intro de una serie cuando estemos viéndola a través de la función de enviar contenido a Chromecast. En el caso de iOS, tendremos que esperar a una futura actualización que no debería demorarse demasiado.

Netflix tendrá 1.000 películas y series originales en 2018

En otro orden de cosas, el otro día conocimos que Netflix llegará a 1.000 películas y series originales en 2018, 470 están por llegar todavía. La popular plataforma de contenidos en streaming no deja de crecer y sigue apostando por el contenido propio para no tener que depender de los demás.

Por ello, el 85% de su nuevo presupuesto estará destinado a estas producciones propias, tanto para series como películas, sin olvidarse de la elaboración de documentales. Al igual que está haciendo Movistar en España, la creación de contenido propio es vital para Netflix y otras OTT como HBO o Amazon Prime Video.