Los 5 mejores enchufes inteligentes con WiFi

Los 5 mejores enchufes inteligentes con WiFi

Alberto García

Tener un enchufe inteligente con WiFi en casa es una gran opción que nos puede ayudar en varios ámbitos. Además de hacernos más cómodo el día a día, nos puede permitir ahorrar electricidad apenas unos meses después de comprarlos. Vamos a recopilar los mejores que podemos comprar dependiendo de las funciones que busquemos.

Enchufes inteligentes con WiFi: la electricidad bajo tu control

Entre los usos que podemos darme a un enchufe inteligente encontramos programar el encendido de luces, de calentadores eléctricos, del ordenador, de la televisión, y un largo etc. Si te acuestas siempre a la misma hora, puedes decirle que te desconecte la televisión y todos los dispositivos a una hora concreta, y en un año puedes ahorrar bastante dinero evitando ese consumo fantasma. Todos los que vamos a recomendar tienen WiFi.

TP-Link HS100 y HS110

TP-Link cuenta con dos modelos con WiFi, el HS100 y el HS110. Ambos cuentan con las mismas funciones de control mediante la aplicación, programación, modo de simulación de que hay gente en casa, etc. Sin embargo, el HS110 también mide el consumo energético de los aparatos que le conectamos, y saca resúmenes semanas y mensuales. Podemos controlarlo con la voz si tenemos un Amazon Echo en casa, el cual llegará a España a finales de 2018.

Para controlar ambos hay que descargar la aplicación Kasa para iOS y Android. El HS100 vale 27 euros, y el HS110 vale 34,99 euros. Ambos funcionan por WiFi de 2,4 GHz, se pueden controlar desde fuera de casa, y tienen garantía de 3 años. Podéis echarle un vistazo a su review.

D-Link DSP-W215

Este enchufe inteligente de D-Link es algo más caro, y cuenta con funciones inteligentes similares. Para conectarlo al WiFi solo tenemos que pulsar un botón si tenemos WPS (aunque recomendamos no usarlo), alertas de encendido de dispositivos, sensor térmico, horarios de encendido y apagado, y monitorización de consumo. Podéis echar un vistazo a su review.

Xiaomi Smart Plug

El enchufe de Xiaomi es un viejo conocido, y ya lo analizamos en ADSLZone hace año y medio. Permite configurar hora de apagado, cuenta con monitorización de consumo, y permite encenderlo de manera remota desde el móvil (incluso desde fuera de casa). El enchufe es muy barato (sólo 15 euros), pero requiere tener un Gateway al que conectarlo que vale 30 euros, además de que requiere usar conversor de corriente, por lo que no es recomendable usarlo con electrodomésticos potentes.

Belkin WEMO Insight F7C029ca

El último enchufe inteligente de la lista es el Belkin WEMO Insight F7C029ca. Este enchufe, como los otros, cuenta con conexión WiFi y permite encendido remoto desde donde queramos. También es compatible IFTTT, por lo que podemos configurar las reglas que queramos. Para usarlo es necesario instalar la aplicación WeMo, disponible para iOS y Android.