YouTube Music y YouTube Premium: así son los nuevos servicios de streaming que llegarán a España

YouTube Music y YouTube Premium: así son los nuevos servicios de streaming que llegarán a España

Alberto García

Hasta ahora, el único servicio de pago de YouTube era YouTube Red, que permitía acceso a las series originales de la plataforma, así como también incluía servicio sin publicidad de Google Play Music. Ahora, YouTube ha anunciado dos nuevos servicios: YouTube Premium y YouTube Music. Vamos con todas sus novedades.

YouTube Premium y YouTube Music Premium: los dos nuevos servicios

YouTube Premium es el sucesor de YouTube Red, mientras que YouTube Music es el servicio que nace para competir con otras plataformas de música en streaming como Spotify y Apple Music. Este servicio costará 9,99 dólares al mes, y ofrecerá música sin anuncios, la posibilidad de escuchar música en segundo plano, y poder descargar canciones.

Por otra parte, está YouTube Premium, que ofrece todo lo de Music, pero añade la posibilidad de ver todos los vídeos de la plataforma sin anuncios, reproducir en segundo plano, descarga, y acceso a los originales de YouTube. El precio de este servicio será de 11,99 dólares al mes. Así, el contenido es el mismo que actualmente ofrecía YouTube Red, por lo que sólo es un cambio de nombre. Los usuarios actuales de YouTube Red seguirán pagando 10 dólares, mientras que los nuevos tendrán que pagar los 11,99 dólares.

YouTube Music Premium será el servicio de pago, pero también habrá una versión gratuita con anuncios de una manera similar a lo que encontramos actualmente con Spotify, pero más completa ya que esta última nos limita a unas pocas listas de reproducción.

Ambos servicios llegarán a lo largo del año a España

Inicialmente, YouTube Premium estará disponible el próximo 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Posteriormente, a lo largo del año llegará a países europeos, entre los que encontramos con Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En el caso de que quieras saber cuándo va a llegar a tu país, YouTube ha creado un apartado en el cual puedes introducir tu correo electrónico y tu país para que recibas una alerta en cuanto sepan la fecha en la que va a estar disponible.

Actualmente, más de 1.000 millones de personas escuchan música en YouTube al mes, siendo una de las maneras más cómodas que tienen los usuarios para descubrir nuevas canciones gracias a que cualquiera puede compartirlas. En torno a 2 millones de artistas suben sus canciones y videoclips a la plataforma, siendo una manera de darse a conocer al mundo.

Con YouTube Music tendremos acceso a canciones oficiales, álbumes enteros, miles de listas de reproducción, remixes, actuaciones en directo, covers, y videoclips; una selección de contenido que no se puede encontrar en otras plataformas. Este servicio llegará también junto con una nueva aplicación móvil para optimizar la experiencia escuchando música, así como un reproductor para PC.