Microsoft prepara una Surface barata para luchar contra el iPad

Microsoft prepara una Surface barata para luchar contra el iPad

Alberto García

Hasta la fecha, los Surface han puesto de moda los híbridos entre tablets y ordenadores, pero con precio algo prohibitivo. Actualmente el Surface más barato que podemos comprar es el Surface Pro con un Intel Core m3 y 128 GB de SSD por 949 euros. Por ello, Microsoft planearía por fin lanzar un Surface barato.

El Surface barato de Microsoft costará 400 dólares

Así lo ha afirmado hoy Bloomberg, con un Surface que costaría en torno a 400 dólares como precio base. En Estados Unidos el modelo más barato empieza en 799 dólares, por lo que costaría justo la mitad. En España su precio podría situarse en torno a los 500 euros.

surface pro

Microsoft se encuentra actualmente bajo presión de tener un dispositivo que sea un superventas, tal y como Apple tiene con el iPad. Por ello, se han visto obligados a rediseñar su modelo de negocio de hardware y hacer dispositivos más parecidos a los iPad. Este nuevo Surface tendría bordes redondeados y una batería que alcanzaría las 13,5 horas de uso. La pantalla sería de 10,8 pulgadas, algo más pequeña que las 12 que ofrecen los Surface Pro actualmente.

Además de ser un 20% más ligero que los modelos actuales, Microsoft utilizaría, por fin, el conector USB Tipo C que tanto se ha echado en falta en los Surface presentados el año pasado, y que la compañía no vio necesidad de incluir.

Usaría procesador Intel y vendría con Windows 10 Pro

El procesador utilizado sería de Intel con tarjeta gráfica integrada, aunque no se ha especificado el modelo ni la generación. Por tanto, estaríamos ante un dispositivo x86, y no un modelo ARM. Habría dos tamaños para elegir de 64 y 128 GB, por lo que intuimos que hará uso de memoria eMMC para ahorrar costes, además de una versión con LTE. Por último, sabemos que seguirá incluyendo Windows 10 Pro, y que será lanzado en la segunda mitad de 2018.

Hasta la fecha el Surface más barato que Microsoft ha lanzado fue el Surface 3, que empezaba en 499 dólares; lo mismo que costaba el iPad equivalente. Apple decidió bajar 100 dólares el precio, por lo que Microsoft decidió retirarse de ese segmento, centrándose en la gama alta con menos ventas, pero con mayores ganancias por unidad vendida. Otro sonado fracaso fue el Surface RT, que salió a la venta por 499 dólares.

Apple vendió el año pasado 44 millones de iPads, que representaron 20.000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, Microsoft sólo ingresó 4.400 millones de dólares en todo su segmento Surface, incluyendo sobremesa, tablets y portátiles. Veremos si este nuevo modelo le ayuda a aumentar sus ventas después de que Apple lanzara un nuevo iPad barato de 9,7 pulgadas por 329 dólares.