WhatsApp renueva los grupos para luchar contra Telegram

WhatsApp renueva los grupos para luchar contra Telegram

Alberto García

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en España, pero tiene un duro competidor con Telegram. Esta última, además de ser más versátil y rápida, también supera en todos los ámbitos a WhatsApp en cuanto a grupos se refiere. Por ello, WhatsApp ha añadido hoy cinco novedades que cambian casi bastante los grupos tal y como los conocíamos.

WhatsApp rediseña los grupos y añade nuevas funciones

Todas estas funciones ya habían sido filtradas por WABetaInfo, o habían aparecido ya en la beta de la aplicación para iOS o Android. Sin embargo, a partir de hoy ya están disponibles para todos los usuarios en la versión estable que la mayoría tiene instalada en su móvil. Para recibirla sólo tienes que actualizar hoy la app a la última versión, y reiniciarla para que cargue desde cero.

whatsapp

WhatsApp es consciente de la importancia de los grupos en su aplicación, ya sea entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por ello, era casi obligatorio añadir nuevas funciones que los mejorasen, y los hicieran casi tan completos como lo son los de Telegram hoy en día.

Descripciones en los grupos

La primera de estas nuevas funciones es la descripción de los grupos. A partir de ahora se puede poner un pequeño resumen debajo de la información del grupo para escribir sobre qué temas se tratan en él, o explicar las normas que hay en él. Ahora, cuando nos unamos a un grupo, nos aparecerá este mensaje en el propio chat.

Los administradores ahora tienen más control

En segundo lugar, los administradores tendrán más control sobre los grupos, pudiendo dar permisos (o quitárselos) a la gente para evitar que se pueda cambiar el nombre, el icono o la descripción. Además, los creadores del grupo ya no podrán ser eliminados de grupos que ellos mismos comenzaron por otros administradores.

Ahora puedes ir directamente a los mensajes donde te mencionan o responden

La tercera novedad es algo que muy útil que lleva más de un año en Telegram: la posibilidad de ir directamente a un mensaje donde nos hayan mencionado o los que sean una respuesta a los mensajes que hayamos enviado. Gracias a eso no tendremos que leernos el chat completo para buscar qué mensaje nos han mandado.

Ya no te pueden meter de un grupo si te has salido recientemente

En cuarto lugar, también se ha añadido un sistema de protección para evitar que te metan repetidamente en los grupos de los que te has salido para no tener que estar saliéndote todo el rato en el caso de que te hayas ido cabreado.

Búsqueda de personas más fácil

Más allá de que unirte a grupos de Telegram, también puedes buscar personas dentro de los mismos. Por último, podemos buscar a una persona concreta de entre todos los miembros de un grupo desde la propia pestaña de información a través de una lupa que ahora aparece. Así, en grupos con más de 100 personas podremos encontrar a una en concreto con mayor facilidad. También es posible evitar chats de desconocidos en Telegram.

Todas estas funciones están disponibles a partir de hoy para todos los usuarios de iOS y Android.