El nuevo iPhone ‘barato’ de 2018 tendrá colores, como el iPhone 5c

El nuevo iPhone ‘barato’ de 2018 tendrá colores, como el iPhone 5c

Carlos González

Este pasado año, aunque con algún tiempo de diferencia, la compañía de Cupertino lanzó tres teléfonos inteligentes en lugar de dos. Y para septiembre de 2018 se espera que vuelvan a ser tres, o incluso cuatro si finalmente se llevan al iPhone SE 2018 a la última fecha del año. Y de entre estos tres modelos, uno de ellos estará enfocado a un público distinto, con un precio más accesible según han estado apuntando las últimas filtraciones. Con pantalla LCD en lugar de OLED, y además en varios colores ‘llamativos’, como ocurrió con el iPhone 5c hace ya varios años.

La última información filtrada sobre este iPhone de 2018, el más barato de todos ellos, vuelve a confirmar que contará con pantalla LCD. El resto de modelos se venderán con panel OLED, como el iPhone X actual, y además este dispositivo podría venir con cuerpo metálico. Es decir, que no contaría con el sistema de carga inalámbrica introducido en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus y que, como es evidente, tiene también el iPhone X. Y por si todo esto fuera poco para abaratar el coste de producción y su precio de comercialización, parece que podría venderse también sin 3D Touch en su pantalla, y sin la doble cámara. La cámara no es algo tan destacable, en tanto que el iPhone 8 actual tampoco la incorpora.

Apple prepara un ‘iPhone barato’ para septiembre de 2018, y retomará la apuesta del iPhone 5c por los colores llamativos en su chasis

Apple, con el iPhone 5c, dejó completamente a un lado la filosofía del iPhone 5s y apostó por el policarbonato. Por primera vez un teléfono inteligente de Apple no usaba aluminio para la construcción de su cuerpo, sino plástico resistente a los arañazos. Y este año, con los iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus, Apple ha mantenido el aluminio para el chasis de sus teléfonos inteligentes, pero la mayoría de su cuerpo está construido en cristal. Algo que, por otro lado, les da a todos ellos la posibilidad de ofrecer carga inalámbrica como una de las nuevas tecnologías. Pues bien, este iPhone barato de 2018 parece que volverá a salirse de los estándares de Apple.

Hablan de que estará disponible en azul, amarillo y rosa. Pero no en los tonos de su alineación de teléfonos inteligentes actual, sino en tonos más brillantes que, por otro lado, sirvan para atraer a los compradores más jóvenes. Evidentemente, un teléfono inteligente con este diseño se diferenciaría, y bastante, del resto de sus dispositivos móviles.