Xiaomi lanza un smartwatch barato para que tengas siempre localizado a tu hijo

Los relojes inteligentes no paran de ganar en popularidad y ventas cada año, aunque a un ritmo algo pausado. Donde sí han encontrado un segmento muy interesante es en el de los niños, ya que los padres pueden conocer dónde está su hijo en todo momento, y que éste les pida ayuda en el caso de necesitarla. Xiaomi ha lanzado uno de estos relojes, por un precio bastante asequible a diferencia de otros relojes.

El nuevo reloj de Xiaomi es ideal si tienes un hijo

El nombre completo del reloj es “Xiaomi Mi Bunny Children Phone Watch 2C”, y como su nombre indica, está destinado para niños. La pantalla es PMOLED, con algo menos de calidad que las AMOLED, pero más baratas y sencillas de instalar en dispositivos pequeños. Su peso es de tan sólo 37,8 gramos, por lo que es bastante ligero (ayudado por las correas de silicona).

xiaomi reloj niños

Para obtener la conectividad, el smartwatch cuenta con un slot para tarjetas nano-SIM, por lo que puede ser utilizado como un teléfono para hacer llamadas. Puede almacenar hasta 10 números de teléfono, y tiene dos botones: uno para realizar llamadas en la parte superior derecha, y otro para colgar en la parte inferior. Además, se puede establecer que sólo se puedan recibir llamadas de los números de teléfono que los padres quieran, lo cual ayuda a que el niño no reciba llamadas de extraños.

El reloj también cuenta con un chip GPS, y ofrece la ubicación en tiempo real del reloj en todo momento mediante los satélites de BeiDou y GPS, por lo que funciona en todo el mundo. En el caso de estar en peligro, con dejar pulsado el botón de llamada se envía automáticamente la ubicación y 7 segundos de grabación de sonido ambiente al móvil de los padres. Además, se puede establecer un área segura en la que el niño puede estar, y si sale de ella se envía automáticamente un mensaje para alertar a los padres.

Cifrado AES256, podómetro o brújula: entre sus mejores características.

Otro de los modos permite desactivar las funciones del reloj para evitar distracciones, y dejarlo sólo en modo de mandar SOS (por ejemplo, cuando el niño está en clase). Entre las funciones del reloj encontramos podómetro, despertador, consulta de batería restante, brújula, detección de movimiento y apagado remoto.

xiaomi reloj niños colores

La seguridad es otro importante aspecto de este reloj, y cuenta con cifrado AES de 256 bits, cifrando en todo momento el contenido del reloj, la transmisión de los datos, y el almacenamiento de los datos en la nube. En todo momento se usa HTTPS y cifrado para garantizar la seguridad de la información.

Además de todo esto, el reloj tiene WiFi y sensores de gravedad. La batería tarda 3 horas en cargarse, y ofrece una autonomía de 5 días en reposo. El puerto de carga es micro USB, el cual se encuentra en la parte inferior del reloj por la parte que pega a la muñeca. La ranura para la SIM se encuentra entre los dos botones de llamada.

El precio de este reloj de Xiaomi es de 199 RMB, unos 26,2 euros al cambio. Estará a la venta en china a partir del 15 de mayo, y se podrá comprar en tiendas de exportación. Está disponible en rosa y en azul, y no sabemos si tiene más idiomas disponibles además del chino.