Xiaomi lanza un smartwatch barato para que tengas siempre localizado a tu hijo

Gadgets

Los relojes inteligentes no paran de ganar en popularidad y ventas cada año, aunque a un ritmo algo pausado. Donde sí han encontrado un segmento muy interesante es en el de los niños, ya que los padres pueden conocer dónde está su hijo en todo momento, y que éste les pida ayuda en el caso de necesitarla. Xiaomi ha lanzado uno de estos relojes, por un precio bastante asequible a diferencia de otros relojes.

El nuevo reloj de Xiaomi es ideal si tienes un hijo

El nombre completo del reloj es “Xiaomi Mi Bunny Children Phone Watch 2C”, y como su nombre indica, está destinado para niños. La pantalla es PMOLED, con algo menos de calidad que las AMOLED, pero más baratas y sencillas de instalar en dispositivos pequeños. Su peso es de tan sólo 37,8 gramos, por lo que es bastante ligero (ayudado por las correas de silicona).

xiaomi reloj niños

Para obtener la conectividad, el smartwatch cuenta con un slot para tarjetas nano-SIM, por lo que puede ser utilizado como un teléfono para hacer llamadas. Puede almacenar hasta 10 números de teléfono, y tiene dos botones: uno para realizar llamadas en la parte superior derecha, y otro para colgar en la parte inferior. Además, se puede establecer que sólo se puedan recibir llamadas de los números de teléfono que los padres quieran, lo cual ayuda a que el niño no reciba llamadas de extraños.

El reloj también cuenta con un chip GPS, y ofrece la ubicación en tiempo real del reloj en todo momento mediante los satélites de BeiDou y GPS, por lo que funciona en todo el mundo. En el caso de estar en peligro, con dejar pulsado el botón de llamada se envía automáticamente la ubicación y 7 segundos de grabación de sonido ambiente al móvil de los padres. Además, se puede establecer un área segura en la que el niño puede estar, y si sale de ella se envía automáticamente un mensaje para alertar a los padres.

Cifrado AES256, podómetro o brújula: entre sus mejores características.

Otro de los modos permite desactivar las funciones del reloj para evitar distracciones, y dejarlo sólo en modo de mandar SOS (por ejemplo, cuando el niño está en clase). Entre las funciones del reloj encontramos podómetro, despertador, consulta de batería restante, brújula, detección de movimiento y apagado remoto.

xiaomi reloj niños colores

La seguridad es otro importante aspecto de este reloj, y cuenta con cifrado AES de 256 bits, cifrando en todo momento el contenido del reloj, la transmisión de los datos, y el almacenamiento de los datos en la nube. En todo momento se usa HTTPS y cifrado para garantizar la seguridad de la información.

Además de todo esto, el reloj tiene WiFi y sensores de gravedad. La batería tarda 3 horas en cargarse, y ofrece una autonomía de 5 días en reposo. El puerto de carga es micro USB, el cual se encuentra en la parte inferior del reloj por la parte que pega a la muñeca. La ranura para la SIM se encuentra entre los dos botones de llamada.

El precio de este reloj de Xiaomi es de 199 RMB, unos 26,2 euros al cambio. Estará a la venta en china a partir del 15 de mayo, y se podrá comprar en tiendas de exportación. Está disponible en rosa y en azul, y no sabemos si tiene más idiomas disponibles además del chino.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Black Hat

    Se agradece el cifrado avanzado, algo muy poco común en smartwatch para niños.

  • Kam

    Ideal para que “otros” sepan donde están tus hijos en cada momento…

    • David Aznar

      Pues NO …SOLO TU

    • deibiz

      Pues tengo claro que cuando pueda voy a pillar uno pa mi hija

  • menxo

    “Los relojes inteligentes no paran de ganar en popularidad y ventas cada año…”

    de donde saca esto el que escribio este articulo? tan mal van los smartwatch que este año en el ces practicamente nadie mostro modelos ni conceptos ni nada acerca estos cacharros inutiles.

  • GerMan Droide

    Pero es sólo para padres, creo que debería hacer algo por los niños, como usar la radio Wi-Fi para poder usarlo de walkie con sus amigos. Mas que nada porque sabrá que estamos sometiéndole a nuestro control cuando se ponga el reloj y a la criatura no le aporta nada… 😯

    • Tumultisala

      Totalmente de acuerdo, ni que fuesen animales.

  • Pintxo

    En colores azul y rosa por si lo quieres para niño o para niña… Manda narices, q avance tanto la tecnologia y sigamos con los mismos errores.

    • Tumultisala

      Se nota que estamos en 2018, cada cosa que hagas o digas puedes ser machista, feminista, homofobo, racista y mil cosas mas. A ver, esta claro que es el tópico de rosa para niña y azul para niño, pero por si no lo sabes al 80% de las chicas les gusta el rosa y a mas del 90% de los chicos les gusta el azul, incluso a mas de la mitad el rosa, y simplemente son porcentajes de los colores que mas gustan. Yo por ejemplo, soy hombre y mi color favorito es el azul pero yo si tuviese hijos les dejaría elegir entre rosa y azul fuese del sexo que fuesen, es un mundo libre y me parece bien que hayan lanzado estos relojes en los dos colores mas populares, quizás un rojo y un verde también habría estado bien.

    • Felipe Lotero

      La tecnología avanzará, pero las consignas se siguen repitiendo en todos los ámbitos. Asco de la dictadura de género. Que lo pongan del color que quieran, que para eso lo fabrican ellos y yo tengo la libertad (todavía) de elegir.

    • Luis Caballo Loco

      Que no te engañen. Los niños tienen pene y las niñas vagina. Los niños prefieren el azul y las niñas el rosa. Así ha sido siempre y así será hasta el final de los tiempos. Cualquier otra manipulación o intento de ir contra natura está condenada al fracaso más estrepitoso.

  • Susana Díaz García

    Está genial aunque hay que cerciorarse de que puede ser usado en España. Compré uno y tuve que devolverlo porque sólo conectaba con GPS chinos. Preguntad antes de comprarlo.

    • Alberto García

      Acabo de comprobarlo, y pone que es compatible con BeiDou y GPS, por lo que debería funcionar en todo el mundo. Procedo a añadirlo a la noticia. Gracias por el comentario.

  • Pingback: Xiaomi lanza un microondas barato con estilo retro()

  • Natalia H

    Se puede comprar ya? Dónde?