Samsung Galaxy S10: sensor de huellas en la pantalla, más resolución y nuevo material

Telefonía

Arrancando el año se estrenó el Samsung Galaxy S9 como nueva apuesta en la gama alta por parte de la firma surcoreana. Una apuesta que, por cierto, se enfrenta directamente al iPhone X de Apple estrenado en noviembre, entre otros muchos dispositivos de nueva generación como el LG G7 ThinQ. Y lo próximo por su parte, dentro de la gama alta, será el Samsung Galaxy Note 9 de finales de año. Pero parece que de nuevo el gran salto llegará con el Samsung Galaxy S10, tras un año manteniendo el diseño de la gama Galaxy S.

Poco a poco van desvelándose detalles del Samsung Galaxy S10, cuando aún queda casi un año para su presentación y lanzamiento al mercado. Y por el momento, el sensor de huellas dactilares sigue siendo uno de los temas de debate principales, porque hay varias fuentes que aseguran que su sensor biométrico estará ‘bajo la pantalla’, siguiendo la stela de la tecnología de Synaptics usada por Vivo, que se sirve de los ultrasonidos para no ocupar un espacio específico en la superficie del terminal. Esto, evidentemente, daría a Samsung más opciones para cambiar el diseño que conocemos con la llegada del Samsung Galaxy S10.

Más resolución de pantalla en el Samsung Galaxy S10 y un nuevo material de construcción para estrenar el cambio de diseño

El cambio de diseño que se comenta para el Samsung Galaxy S10, con respecto a los anteriores Galaxy S8 y Galaxy S9, no solo pasaría por su forma, sino también por su material de construcción. A estas alturas desconocemos de qué material estará hecho el cuerpo del Samsung Galaxy S10, pero esto es lo que se comenta, que habrá un importante paso hacia el frente para diferenciarlo aún más del vigente Galaxy S9. Y como decíamos, con un salto en la resolución de pantalla que, de forma inevitable, tendrá que venir acompañado de un salto en especificaciones técnicas para la GPU.

Se habla de más de 600 píxeles por pulgada frente a los 570 ppp del Galaxy S9 con su panel de 5,8 pulgadas con resolución QHD+. Evidentemente, teniendo en cuenta el liderazgo de Samsung como fabricante de pantallas, esta posición privilegiada es algo que se ha venido aprovechando en los últimos años y que se seguirá haciendo. Pero además, Samsung fabrica sus propios chipsets, así que la familia Exynos puede dar también una vuelta de tuerca al sector con una GPU superior a la que monte Qualcomm en su Snapdragon de gama alta.

Escrito por Carlos González

Fuente > wccftech, sammobile

Continúa leyendo
  • bruno vila segade

    Es obvio que el salto de material al que se refiere es el grafeno, el cual aportaría una mayor resistencia en la pantalla (bueno en realidad en el mismo grosos es 200 veces más duro que el acero e incluso que el diamante), eso por fuera, pero por dentro ya va alguna que otra patente de samsung con las baterías de litio y grafeno, lo cual aumentaría notablemente la autonomía y lo que sería la rebomba es que lo implementaran en los procesadores ( lo cual ya es posible por que es muy buen conductor, pero no se podía usar para esto ya que no es semiconductor como el silicio, pero hace muy poco se logro hacer que fuese semiconductor haciendo que tenga poros a nivel atómico y así permitir o no el paso de é) y el mayor problema del grafeno cual era?? La producción a gran escala lo cual hace ni un mes en una universidad ne New York se encontró una manera bastante eficaz de producir grafeno.

    • carlos

      Yo tenía entendido que el s10 iba a ser el esperado movil flexible, que de hecho, la compañia patentó a finales del año pasado.

      • bruno vila segade

        Y el material por el cual iba a poder ser flexible es por el grafeno que a pesar de su gran resistencia también es flexible, es decir es más fuerte una pantalla hecha de grafeno que hecha de hierro puro y duro.

        • Nygma

          Es decir: que según tu teoría el S10 tendrá pantalla de grafeno, estructura flexible de grafeno, batería de grafeno… y seguro que la funda también es de grafeno, ¿verdad?

          La mala noticia es que llevan años diciendo que han conseguido fabricar Grafeno de manera sencilla y barata, pero nunca superan la fase de laboratorio. Siento chafarte la ilusión.

          Conclusión 1: el grafeno sigue siendo muy caro y lento de elaborar a gran escala.

          Conclusión 2: el “nuevo material” del S10 será un nuevo plástico de mierda u otra ocurrencia de Samsung para justificar su falta de innovación.

          Hala, sigue soñando con grafeno, majete.

          • El Piromano

            “Plástico de mierda para justificar su falta de innovación” pero tu te escuchas? Cualquier polímero salido de I+D en samsung y lo usen en un movil te aseguro que ya vale bastante más que las pantallas de zafiro de un iPhone que se resquebrajan como una mierda seca

            • Nygma

              Teniendo en cuenta que ningún iPhone lleva pantalla de zafiro y que los móviles Samsung no llevan ningún polimero patentado por ellos, ya sabemos qué comentario vale tanto como la mierda seca esa que citas.

              Venga, hasta luego.

          • bruno vila segade

            Si ya se lo que se lleva diciendo hasta ahora y tengo que decirte que yo hasta ahora no había visto ninguna noticia sobre la escala industrial y no dije que fuera barata lo que tu dices serían bulos, esto no los es y no dije que el s10 valla a ser flexible el samsung x es el que lo sera, y lo que llevan años diciendo es que el grafeno es una pasada y todo lo que tu quieras, pero yo hasta hace un par de semanas no había visto nada real, y solo sugerí que este podría ser el material no que lo valla a ser y que tendría de malo?? Bueno en resumen aporte el dato de que la fabricación a escala industrial ya es posible y que si empresas como samsung lo fabrican lo podrían implementar, pero como aquí uno no puede dar paso a la imaginación, por que es obvio que no van a hacer procesadores de grafeno, ya es demasiado salto y no le sacan el suficiente dinero a la gente mira a intel y nvidia renuevan cada año pero vamos por ejemplo intel lleva en los mismos nanometros ya un tiempo y van a seguir y lo unico que hacen es poner más nucleos y es obvio que el rendimiento sube, pero eso, estaría muy bien que alguna empresa sacara algun componente de grafeno.

            • Nygma

              Te juro que me he releído tres veces tu tocho y no he entendido nada. Lo siento, majo.

              • bruno vila segade

                Pues debe de ser que eres tonto, MAJO, pero si te consolida ser tonto no tiene nada de malo por que todo el mundo piensa que su inteligencia es suficiente ( yo no), no va a decir que debería ser más listo y que es tonto no? O acaso tu dices que eres tonto y quieres ser más listo (cosa que si no eres tonto entenderás que yo no he dicho que sea tonto), espero que esto si lo entiendas (si no es que debes de ser muy MAJO)

                • Nygma

                  Lo dicho: te explicas como un libro en llamas.

                  Te sugiero que primero aprendas a realizar una sintaxis escrita mínimamente estructurada, y después si tal ya te animas a escribir en un foro.

                  Ánimo y a por ello, retrasado.

                • bruno vila segade

                  Lo dicho, por muy mal redactado que este entender se entiende a no ser que seas tonto, por que era una pregunta enredada que venia diciéndote que si eras tonto y has respondido que si, a si que a alguien tonto como tu para que hacerle caso, por que quien es más tonto el tonto o el que imita al tonto??

                • Nygma

                  Ve a terapia. En serio.

          • Dr. Manhattan

            El tonto del foro ya se ha escapau, riau, riau

            • Nygma

              Anda mira, si es mi fan número uno. ¿Todavía no te quitaron el móvil en el psiquiátrico? Claro, lo entiendo… es difícil que te lo pillen porque como te lo guardas en el culo…

              Gracias por venir Mr Manhattan/Taliapel/Saiyan/ putotrollmultinick, siempre es bueno que aparezcas para así reírme de ti.

              • Dr. Manhattan

                Anda mira, el retrasado de la pagina, ¿no te ha quitado tu mamaita el movil? Claro es difícil que te lo quite, porque te lo metes en el agujero donde deberia estar el cerebro.
                Y te dejas unos cuantos nicks más, enfermo mental.

                • Nygma

                  Eres tan corto que tu neurona sólo te da para hacer una triste copia de mi mensaje. Pobrecillo.

                  Espero que al menos tus padres reciban una subvención por tí, que si no menuda desgracia les ha caído.

                  Hala, vete a la cama que ya es tarde.

                • Dr. Manhattan

                  Cállate puto anormal, mas desgracia tienen los tuyos de tener que seguir aguantandote en casa, chupando del bote.
                  Yo hace muchos años que fui a mi propia casa, parasito social.

  • SheldonCooper666

    De nada sirven tantos “avances” mientras sigan distribuyendo sus equipos con bloatware

  • Pingback: Samsung Galaxy S10: sensor de huellas en la pantalla, más resolución y mucho más rápido | Your Web Space()

  • Pingback: Demostrado: el Samsung Galaxy S9 es el móvil 4G más rápido()

  • Pingback: Samsung negocia con otras marcas para que usen sus procesadores Exynos()

  • SLEVIN SHAFEL

    y la bateria igual. tener QHD+ para luego tenerlo en FULHD si quieres llegar con el al final del jornada 12h. ni siqquiera final del dia 24h.