Google Drive se convierte en Google One: precios del almacenamiento en la nube

Google Drive se convierte en Google One: precios del almacenamiento en la nube

Claudio Valero

De forma sorpresiva, acabamos de conocer una novedad en el seno del gigante de Internet. Concretamente, su nueva imagen, nombre y apuesta por el almacenamiento en la nube que pasará a conocerse como Google One. Este nuevo producto vendrá a sustituir a los planes de pago de Google Drive. A falta de conocer muchos detalles, os damos todas las claves que Google no ha permitido saber hace unos minutos.

Google One, según la compañía estadounidense, es un simple plan expandido de almacenamiento que incluye beneficios para sacar el máximo partido de Google. Nos confirma que, en los próximos meses, todos los planes de pago Google Drive serán convertidos automáticamente a Google One. Esto no afecta a los planes de empresas de G Suite.

Google One, el almacenamiento en la nube para todo

El gigante de Internet no ha elegido el nombre por casualidad. Google One será el espacio común para Google Drive, Gmail y las fotos en calidad original alojadas en Google Fotos (las de calidad optimizado no ocupan espacio como ya sabemos). Estos nuevos planes partirán desde 100GB hasta el más completo con 30TB.

Además, conseguiremos acceso a los expertos de Google que nos ayudarán con cualquier aspecto relacionado con sus productos y servicios. También ofrecerán otros beneficios como saldo extra en Google Play u ofertas en hoteles. Confirman que trabajan en ofrecer otros beneficios con el paso del tiempo.

Con Google One, podremos añadir hasta a 5 miembros de la unidad familiar por cuenta para compartir y simplificar el alojamiento en la nube en una única factura. Todos los miembros tendrán su espacio de forma privada con respecto al resto de usuarios.

Como ya hemos dicho, los planes de pago de Google Drive se convertirán automáticamente en planes Google One en los próximos meses. Esto empezará en Estados Unidos y se expandirá globalmente después. Podemos recibir una notificación sobre la disponibilidad en la nueva web de Google One.

En relación con los precios, tenemos 100 GB por 1,99 dólares, 200 GB por 2,99 dólares y 2 TB por 9,99 dólares al mes. Por su parte, los precios de los planes de 2 TB o más seguirán siendo los mismos. Los planes actuales de 1 TB en Google Drive pasarán a ser automáticamente de 2 TB sin ningún coste adicional.