Windows 10 17666 extiende el modo oscuro y Fluent Design

Software

La compañía de Redmond está introduciendo cambios en la interfaz de su sistema operativo con cada nuevo lanzamiento de Windows 10. De momento estamos en Windows 10 April 2018 Update como última versión pública y estable, pero ‘por detrás’, Microsoft sigue trabajando en la Redstone 5. Y sí, efectivamente, esta es la ‘gran actualización’ que se avecina, y que está programada para la segunda mitad de 2018. Pero los suscritos al programa de Insiders lo tienen ya, y vienen cambios de diseño más grandes con esta próxima versión del sistema operativo.

Windows 10 17666 es la distribución más reciente, disponible únicamente para los ‘insiders’ y dentro del ritmo de actualizaciones más inestable, pero más adelantado. Corresponde a Redstone 5, que como ya comentábamos anteriormente, es la próxima gran actualización del sistema operativo. Quedan meses para su lanzamiento, así que Microsoft introducirá otras muchas novedades. Pero por el momento sirve como ‘vista previa’ de algunos de los cambios más importantes que se lanzarán en la actualización. Y entre ellos está el modo oscuro, que se extiende a nuevas zonas como por ejemplo el explorador de archivos del sistema, o la llegada de nuevos cambios relativos a Fluent Design.

Microsoft sigue extendiendo Fluent Design y el ‘modo oscuro’ a otras partes de su sistema operativo con Windows 10 Redstone 5

Windows 10 Redstone 5 llegará con otro nombre que por el momento desconocemos. De hecho, Windows 10 April 2018 Update no se esperaba con esta denominación, sino como Windows 10 Spring Creators Update. Pero lo que sí podemos ir confirmando es que Fluent Design llegará al fin a nuevos elementos como la barra de título de todas las aplicaciones. Y que también estará disponible el portapapeles en la nube. Es decir, que podremos copiar algo en el ordenador, y pegarlo en nuestros dispositivos móviles, o hacerlo justo al revés si tenemos nuestra cuenta de Microsoft configurada en el ordenador y el resto de dispositivos.

Y como comentábamos antes, también se extenderá la disponibilidad del modo oscuro. Hace algunos meses pudimos saber que el modo oscuro llegaría para el explorador de archivos de Windows 10, y con esta última actualización para insiders ya está disponible. En Windows 10 Redstone 5, por lo tanto, ya lo podremos disfrutar todos los usuarios en la versión pública del sistema operativo.

Escrito por Carlos González

Fuente > techworm

Continúa leyendo
  • Franco Paz

    “Windows 10 April 2018 Update no se esperaba con esta denominación, sino como Windows 10 Fall Creators Update”

    es Spring Creators, no Fall Creators

  • alxSoft

    Windows 10 April 2018 Update con sus retrasos y Bugs debió llamarse “Windows 10 “April Fools’ Day 2018″… pero bueno, de la captura lo que más me llama la atención es que el explorador al fin llega con pestañas!!

  • Pingback: Así sería Windows XP si se lanzase en 2018()