Cómo descargar e instalar Android P Beta en tu móvil

Software

Durante el Google I/O 2018, la compañía de Mountain View dio una sorpresa a todos: Android P Beta no solo está disponible para toda la familia de dispositivos Google Pixel. Además de para ellos, que son los Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, también está disponible para terminales de fabricantes como Xiaomi, Nokia, Oppo, Vivo, Essential Phone, Sony y OnePlusdispositivos compatibles. Ahora bien, si tenemos uno de los modelos incluidos en el programa ¿cómo se instala Android P Beta?

La lista de dispositivos móviles compatibles con Android P Beta, más allá de los Google Pixel, pasa por el Xiaomi Mi Mix 2S, el Nokia 7 Plus, el Oppo R15 Pro, el Vivo X21 y el Vivo X21 UD, así como por los Essential Phone PH-1, Sony Xperia XZ2 y el OnePlus 6. Estos son todos los modelos de teléfono inteligente que, al menos por el momento, están incluidos dentro del programa Android P Beta y que, por lo tanto, pueden descargar e instalar esta versión antes que sea lanzada de forma oficial en su versión final. Lo que sí deberíamos saber es que es una versión beta, como indica su nombre, y que por tanto podría dar problemas de funcionamiento.

Cómo descargar e instalar Android P Beta en los dispositivos móviles compatibles

Si tenemos uno de estos dispositivos móviles compatibles con Android P Beta, la cuestión es fácil: debemos ir a un ordenador y, desde allí, abrir esta página. En ella vamos a encontrar la lista de terminales compatibles y, como es evidente, tendremos que desplazarnos hasta la zona en que aparezca nuestro modelo concreto. Una vez aquí, habiendo iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, entonces tendremos que pulsar sobre la opción ‘Bajar la beta’ y, a continuación, en la nueva página que se va a abrir, tendremos que desplazarnos abajo para seleccionar la opción ‘Download and Flash the Android P Developer Preview’.

Ahora tendremos que rellenar los datos que nos solicitan, sobre nosotros y sobre el dispositivo en el que se va a realizar la actualización a Android P Beta, y seguir el proceso guiado que nos muestran. En otros dispositivos se mostrará directamente para seleccionar, si es ‘elegible’, y el proceso se hará de forma automática y desde el propio terminal.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone