Cómo ver el festival de Eurovisión 2018 por televisión y online

Actualidad

Seguro que un gran número de amantes de la música, sobre todo en el viejo continente, llevan cosa de un año esperando la llegada de un día como hoy, momento, esta noche, en el que se celebra el concurso musical más importante y que desde hace ya décadas, arrastra a millones de seguidores, el Festival de Eurovisión 2018.

Van a ser 26 los países que esta misma noche van a competir por ganar este prestigioso concurso, evento que se llevará a cabo en el Altice Arena de Lisboa tras la vitoria portuguesa el pasado año y donde el ganador final lo será gracias a los votos tanto del jurado de Eurovisión, como del público que emitirá los estos vía SMS. En nuestro país el Festival de Eurovisión dará comienzo a las 21:00 horas y será presentado por Tony Aguilar y Julia Varela.

Así, como suele ser habitual, todos aquellos que quieran seguir el concurso a través de sus televisores, podrán hacerlo a través de La1 de Televisión Española. En esta 63ª edición de Eurovisión, nuestro país estará representado por la pareja compuesta por Amaia y Alfred, mientras que el jurado local estará compuesto por los concursantes de OT 2017 Roi Méndez y Miriam Rodríguez, la cantante Conchita, el locutor Rafa Cano y la compositora de Lo Malo Brisa Fenoy.

Dónde seguir Eurovisión 2018 en directo online

En el caso de que en el momento de la emisión no dispongamos de un televisor, siempre podremos ver Eurovisión 2018 a través de la web oficial de RTVE.

Eurovisión 2018

Sin embargo y de igual modo, si disponemos de un ordenador portátil o algún dispositivo móvil conectado a la Red, hay que saber que por tercera vez en toda la historia del concurso, este se va a retransmitir en directo vía streaming en el canal oficial Eurovision YouTube Channel.

Además cabe mencionar que tendremos que estar atentos al comienzo del Festival si queremos ver la actuación de los representantes españoles en directo, ya que estos saldrán en segundo lugar, tras los representantes de Ucrania que darán el pistoletazo de salida.

Es por ello que quizá también os interese saber que al mismo tiempo y si solo tenéis a mano un teléfono móvil, por ejemplo, además de seguir estas actuaciones en directo desde vuestro navegador favorito, también tendréis la posibilidad de descargar e instalar la aplicación móvil oficial de RTVE, disponible tanto para las plataformas Android de Google, como iOS de Apple.

RTVE Móvil
RTVE Móvil
Precio: Gratis
RTVE.es | Móvil
RTVE.es | Móvil
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    puf.. cada vez mas mal Eurofalsion! me gustaban mas las de los años muy atras..

  • Psychic

    La mejor opción via online es youtube, porque la calidad de los videos de rtve deja mucho que desear.

  • Alfredo R. Maldonado Pertuz

    Pues voy a ver el Madrid. El eurovision de hoy en día es una basura.

  • Javivi

    Habrá que verlo en la 1 pero por Movistar porque en TDT será infumable la calidad de imagen

  • Xares

    No vale la pena verlo, este año no participa España

  • migofe

    Qué nervios por ver si nos quedamos últimos o penúltimos….

  • Tron

    Ni aunque me pagen veo eurovision.

  • Miguel A

    Alguien ve el concurso mas amañado de europa?