Microsoft actualiza Windows 10 para subsanar un fallo relacionado con Meltdown

Software

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre se llevaron la atención de todo el sector del desarrollo de software, de las compañías de hardware y los expertos en seguridad informática durante semanas. En realidad, los problemas no han terminado en este campo. Hace apenas unas semanas la compañía de Redmond tuvo problemas con el parche de seguridad de Windows 10 que estaba orientado a subsanar este problema de seguridad. Problemas porque dejaba a los posibles atacantes la puerta abierta a desactivar las mitigaciones introducidas.

Un investigador dedicado a la seguridad informática encontró este problema de seguridad. La compañía de Redmond, efectivamente, había lanzado una actualización para resolver las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en una amplia cantidad de ordenadores, pero el parche de seguridad en cuestión seguía permitiendo a los atacantes evitar la solución puesta por parte de Microsoft. No obstante, parece que la compañía de Redmond ha actuado de forma rápida y ha lanzado una actualización para resolver el fallo de seguridad. Esta solución se ha incluido dentro del Patch Tuesday lanzado hace algunos días, y se ha distribuido a través de Windows Update en el sistema automático. Pero ya estaba listo desde algunos días antes.

Microsoft cierra la puerta a Meltdown y Spectre resolviendo un problema de seguridad que persistía en el parche específico de estas vulnerabilidades

Windows 10 Fall Creators Update era la versión afectada, mientras que Windows 10 April 2018 Update ya se lanzó con los cambios pertinentes para evitar esta vulnerabilidad. Con esta actualización del Patch Tuesday, por lo tanto, ya ninguna de las versiones de Windows 10 es vulnerable. Y por supuesto, la solución a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre se mantiene en ambas versiones, así como en el resto. El parche KB4103727 es el que ha solucionado los problemas de Windows 10, de Microsoft Edge e Internet Explorer, y de otros componentes y aplicaciones del sistema operativo de Microsoft.

Desde el mes de enero, que es cuando se dieron a conocer Meltdown y Spectre,  a través de Windows Update la compañía de Redmond ha estado lanzando diferentes actualizaciones para subsanar los problemas de seguridad conocidos. Y una vez más han vuelto a hacerlo de forma rápida. Por eso es crucial tener activadas las actualizaciones automáticas dentro de los ajustes de Windows Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia