MásMóvil, Yoigo y Pepephone firman un acuerdo para extender y modernizar su red para el 5G

LTE

En 2020 está prevista la llegada del 5G, al menos de forma comercial ya que las primeras instalaciones se están probando en estos momentos y algunas ciudades ya tienen antenas instaladas. Todos los operadores deben hacer un esfuerzo para adaptar sus redes a esta nueva tecnología y el Grupo MásMóvil no quiere ser menos que sus rivales directos. Por ello, MásMóvil, Yoigo y Pepephone han firmado un acuerdo para extender y modernizar su red para el 5G.

El Grupo MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil compatible con el nuevo estándar 5G. Además de esto, se producirá la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), la virtualización de las plataformas del Core Network y la implementación de un sistema de Enterprise Cloud Billing.

Red compatible con 5G para MásMóvil, Yoigo y Pepephone

La cuarta operadora de nuestro país nos explica que la extensión de su red servirá para ampliar su cobertura propia y la capacidad de esta, pudiendo incrementar aún más la velocidad de navegación que ofrece a sus clientes. Además, al tratarse de un despliegue compatible con el nuevo estándar 5G, es el primer paso para la evolución de la red del Grupo MásMóvil a la quinta generación de la telefonía móvil.

A todo esto, también tenemos que sumar que podrán desplegar en su red todas las funciones críticas sobre plataformas virtualizadas Open Stack para soportar técnicamente la próxima evolución a la tecnología 5G. El Grupo MásMóvil se pone al día tanto en el terreno de la banda ancha fija como en el de la telefonía móvil para cerrar la distancia con respecto a los tres grandes operadores de nuestro país.

Para Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil, esta colaboración les va a permitir seguir aumentando la calidad en los servicios móviles que ofrecen a sus clientes a través de sus redes móviles. Además, quieren demostrar la vocación inversora y de largo plazo de su proyecto, al que tenemos que añadir el despliegue de fibra óptica.

En el caso de José Antonio López Muñoz, presidente y consejero delegado de Ericsson, sus declaraciones destacan la relación de su compañía con MásMóvil que les permite ser parte de la evolución de su red y preparación para la llegada del 5G a MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

Además, puedes resolver tus dudas en el Foro MasMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone