Instagram lanza las encuestas deslizables con emojis

Instagram lanza las encuestas deslizables con emojis

Carlos González

Tiempo atrás Instagram introdujo dentro de sus ‘Stories’ la posibilidad de hacer encuestas con dos opciones. Un pequeño texto y dos respuestas posibles entre las cuales los usuarios pueden votar, una nueva forma de interacción similar a las Guías de Instagram, que parece haber tenido éxito en la red social. Y ahora van un paso más allá introduciendo las encuestas deslizables, en las cuales se mantiene la posibilidad de introducir un texto, pero la única opción es una barra deslizable sobre la que está colocado un emoji, el que nosotros queramos.

Las Stories de Instagram son la característica que más está evolucionando con el paso del tiempo. Mientras que el feed de la red social se mantiene prácticamente igual, con fotos ordenadas según su algoritmo propio, con algunas opciones de personalización, el texto, los ‘me gusta’, los comentarios… En las Stories, la red social de Mark Zuckerberg está introduciendo la mayor carga de novedades. Y la última en incorporarse a la larga lista de opciones que tenemos los usuarios son las encuestas deslizables. Que como ya adelantábamos, se superponen a una fotografía o un vídeo, como siempre, y se colocan igual que las anteriores encuestas que ya estaban disponibles.

Así son las nuevas ‘encuestas deslizables’ de Instagram: ahora puedes colocar un Emoji Slider dentro de tus Stories

El Emoji Slider nos permite poner un texto, que puede ser por ejemplo una pregunta. Y bajo ese texto, una barra deslizable con un emoji encima. De esta manera, la compañía de Mark Zuckerberg quiere dar a los usuarios la opción de saber cómo su audiencia se siente respecto a algo. Es decir, que podemos hacer cosas como preguntar a nuestros seguidores: ¿Os gusta esto? Y ahora las opciones no se resumen a sí o no, por ejemplo, sino que podemos poner un emoji con forma de corazón y que nuestros seguidores, con esta nueva característica, definan en qué grado desplazando el emoji hacia la izquierda o la derecha.

Esto forma parte de la versión 44 de la aplicación Instagram, que ya está disponible para descargar desde la App Store y la Google Play Store. A diferencia de otras funciones, como la opción de insertar enlaces, no hay que cumplir con un mínimo de seguidores en el perfil de la red social, ni es necesario tener configurada la cuenta como ‘empresa’. Está disponible ya para todos los usuarios con esta última actualización.

2 Comentarios