Estos son los antivirus que más ralentizan tu ordenador con Windows 10

Software

Si utilizamos Windows, es imprescindible que tengamos un antivirus en el ordenador. En Windows 10 tenemos incluido el propio antivirus de Microsoft con Windows Defender, pero su protección no está a la altura de otros competidores. Y si hablamos de rendimiento, las cifras son aún más preocupantes.

Windows Defender es el antivirus que más ralentiza tu ordenador

Así lo ha demostrado AV-Comparatives en una serie de pruebas donde han comprobado el impacto en el rendimiento de 18 antivirus en el mismo ordenador: un Lenovo G50 con un Intel Core i3-4005U, 4 GB de RAM, un disco duro, y la Windows 10 Fall Creators Update. Por ello, estamos ante un ordenador de gama baja, y la experiencia de uso podría cambiar en un ordenador de gama alta.

antivirus windows 10 surface rendimiento

Para comprobar el rendimiento se realizaron tareas como copiar archivos, instalar y eliminar programas, abrir programas, descargar archivos, visitar páginas web, y pruebas de rendimiento con PC Mark 10. Se buscó minimizar la presencia de otros programas que pudieran interferir con los resultados. Después de probar cada antivirus, se volvía a instalar la imagen inicial y se reiniciaba el ordenador seis veces. Además, cada prueba se hacía varias veces y se elegía la mediana de las pruebas para evitar resultados dispares.

Esto arroja una serie de puntuaciones bastante curiosas. La primera es que Windows Defender es el antivirus que más afecta al rendimiento del ordenador, seguido muy de cerca de Quick Heal y Trend Micro. Donde más afectaba al rendimiento Windows 10 es a la hora de copiar archivos y de instalar aplicaciones, mientras que donde menos impactaba es a la hora de descargar archivos.

Evita usar Trend Micro, Quick Heal y Windows Defender no quieres que afecte a tu rendimiento

En el lado bueno tenemos a los antivirus que suelen llevarse las mejores cifras en este aspecto en el listado de AV-Test. El antivirus que menos afecta al rendimiento es K7, seguido de ESET, Avast, AVG, Bitdefender y McAfee. Todos ellos consiguen mantenerse con un impacto bastante bajo.

antivirus test rendimiento

La mayoría de antivirus no tienen ningún impacto en el rendimiento cuando navegamos por Internet. Sin embargo, donde más ralentizaciones se veían era a la hora de lanzar un programa por primera vez después de instalarlo con antivirus de Tencent, Trend Micro, Emsisoft y VIPRE. Este impacto suele ser menor cuantas más veces se abre el programa, ya que se realizan optimizaciones y se aprende sobre el funcionamiento del programa.

Por tanto, los productos recomendados con el galardón Advanced+ con 3 estrellas son los antivirus K7, ESET, Avast, AVG, Bitdefender, McAfee, Kaspersky Lab y Tencent. Los que tuvieron una estrella, y por ello el galardón estándar son Trend Micro, Quick Heal y Windows Defender, que son los que tenéis que evitar si queréis tener la mejor protección y el menor impacto posible en el rendimiento de vuestro PC.

Escrito por Alberto García

Fuente > AV-Comparatives

Continúa leyendo
  • Девід

    Patrañas yo solo utilizo windows defender y no he tenido problemas de nada,a mí no me hacen gastar plata año a año o mes a mes por progrmas el cual realmente no necesrio si se tiene cuidado al nevegar por internet.

    • Hasta hace unos meses usaba Eset Smart Security, desde hace años, cambié a Windows Defender por probarlo, había buenas críticas, no porque fuera gratuito y he quedado muy contento con el resultado, esos estudios estarán muy bien y todo lo que sea, pero mi experiencia es bastante buena, creo que han hecho un gran trabajo y ojalá sigan progresando y mejorando en prestaciones, rendimiento, optimización…..

      • Miguel Esteban “M16U3L” Castil

        Yo tambien uso solo Windows Defender y no he visto que afecte el rendimiento, si fuera el que venía Windows 7 lo creería pero como es que afectará al rendimiento si es el que mejor esta optimizado para Windows 10

        • Edgar Alejandro

          Seamos sinceros: Optimización y rapidez no son palabras que existen en el diccionario de los programadores de Redmond. Yo sí he notado que AVAST me va lentísimo ultimamente especialmente al momento del arranque. Usé ESET por un tiempo pero luego me dejó entrar varios virus. Y Kaspersky siempre fue el mejor pero si no tienes un equipo de alta gama, ni lo intentes, y aún si lo tienes, ese escándalo de espionaje ruso me hará usarlo nunca más.

          • Jorge

            ¿Qué te hace pensar que Kaspersky está detrás de esos casos de espionaje?

  • jrs

    Este tipo de estudios los cojo con pinzas, que Windows defender no sea el mejor antivirus me lo puedo llegar a creer, incluso que sea de los peores, pero que sea de los que más afectan al rendimiento de un pc no me lo creo

  • Juan Gilsanz

    A mí me huele que hay maletines de x desarrolladora de por medio porque a mí Avast me ralentizó muchísimo el PC

    • Pero por supuesto que Avast limita exageradamente el ancho de banda de internet. En mi caso llevo más de un año esperando a que me den una solución al respecto y no hayan qué decirme. Es más, ya ni me han respondido. Tengo una computadora a la cual le instalé Windows 10 Pro Original. No le instalé ningún programa. Así que hice un escaneo de la velocidad de mi internet. El resultado fue una velocidad de 1,028 Mbps. Pero a la hora de instalar Avast Premier (Original también), ví que la velocidad bajó hasta 400 Mbps. Estamos hablando de que Avast Premier está consumiendo 600 Mbps. Si desinstalo Avast Premier, la velocidad vuelve a solucionarse. Ellos me dijeron que pudiera ser que mi computadora que es lenta. Les dije que mi PC tiene lo siguiente y jamás volví a saber de ellos:

      Placa Madre: Asus Crosshair V Fórmula
      Procesador: AMD FX 8350 (8 Núcleos @ 4.0 GHZ) con enfriamiento de agua.
      Memoria RAM: 32GB
      Fuente de Poder: Corsair AX1200i
      Tarjeta de Gráficas: EVGA GeForce GTX Titan X 12GB GDDR5 Híbrido.
      Todo esto dentro de una AZZA Hurrican 2000 con al menos unos 7 ventiladores.

  • Antonio Alcaraz

    Si hablamos de equipos gana baja el propio windows 10 ya ralentiza de por sí
    Pruebe los distintos AV con windows 7 corriendo en ese equipo y notará la diferencia o si quiere con windows 10 que sea con un equipo con mejores prestaciones.

    • Yomarli Montero Guerrero

      Y el fin de eso sería?

    • En un core2 Duo con 4 GB de RAM DDR2 y una gráfica normalita 512MB 8500GT el W10 funciona bien, no digo que sea flash pero no te desesperas, 10 años tiene.

  • rube

    Aquí hay intereses… ¿Windows defender como va a ser de los que peor rendimiento tiene si está optimizado por la propia microsoft para w10?
    No es que sea de los peores sino de los mejores según otros estudios.

  • Pedro Navaja

    Veo que todo el mundo se dio cuenta de a que viene este estudio, cosa más falsa y maliciosa. Windows Defender ni se siente.

  • Yomarli Montero Guerrero

    Yo uso Windows Defender desde hace años y no he tenido problema alguno, ni de virus ni de rendimiento. Y vamos, que mi equipo tampoco es la gran cosa.

  • Javi AM

    Bufff quien ha pagado este estudio??? Huele muy pero que muy mal, soy informático y lo primero que recomiendo a mis clientes es desinstalar avast para mejorar el rendimiento de su equipo

    • Toni Martín Galván

      Yo tenía Avast y el pc no me iba ni para atrás y los demás que probé más o menos lo mismo,ahora ya hace unos 4 años que utilizo Windows defender en Windows 10 y va como un tiro aparte de que no he tenido ningún problema de ninguna clase.

  • Alonso de Entrerríos

    Windows es el propio virus … XDDDD

    • Fernand0

      No mas que Android y IOS donde los permisos husmean hasta por las orejas (ah claro, se me olvida que eso no interesa a los detractores de Windows, que por mucho Linux o similares que tengas, casi forzosamente cuentas con alguno de esos ‘diabólicos’ smartphones llenos de espías y agujeros)

  • menxo

    hay que agredir como sea al que se esta comiendo el mercado de los antivirus.

    con este estudio he decidido no creerles mas nunca en ninguno. que si la prueba de quien consigue mas virus. el que consigue menos falsos positivos etc.

  • TOVI

    A mi me va mejor desde que uso windows. MAL€TINE.$

  • M CD

    Estan de broma ,yo tengo el defender puesto en el pc (ACER 5930G 4gb ram ,9600mgt y ocz arc100) y esto vuela

    Tenia puesto el avast free y era un toston el rendimiento ,el firefox a patadas funciona ,fue quitar el avast y poner defender y cero problemas

  • Francisco

    que curioso bitdefender y kapersky son los dos peores para el sistema según mi experiencia, y Avast también es un lastre aunque algo menos, a mi me da que la grafica esta justo al revés. ja ja ja, esto no se lo cree nadie lo que pone.. Quizás ESET si este bien situado, aunque hace tiempo que no lo uso. Y Windows defender el ultimo, ja ja ja, si casi ni se aprecia que está. es lo mejor en un antivirus, defiende moderadamente bien, no es intrusivo, y se lleva bien con el sistema…

  • Pablo

    Estos tests vende humos, debe haber guita de por medio, ya que mucha gente esta dejando solo el defender y ya no instalan otro antivirus, y ni que decir que las ventas de antivirus seguro bajaron bastante, En mi caso todas las PC a las que les deje el defender andan como la seda.

  • Extreme Modding

    Falso Windows defender no me realantiza, y el Avast, y secuaces si, y vastante.

  • Victor Bayas

    Uso Windows Defender y desde años que no se ha infectado mi PC. Una vez probé el Avast Free 2018 y se lagueaba la interfaz y eso que tengo una GTX 1060 además de que intentan venderte sus optimizadores mágicos a cada rato.

  • Madre mía menuda tienda de humo tenéis aquí montada. Una cosa es modificar datos para dar mas imagen y otra diferentes es inventarios la de dios para intentar sobresaltar otras. Vamos que no os lo creéis ni vosotros mismos.

  • Joaquín Garrido

    Ridículo y falso. Avast ralentiza muchísimo. Defender el mejor y más liviano con diferencia. Me da que defendeis y atacáis sin objetividad, raro raro.

  • Antonio Jaramillo Jaramillo

    Tengo una portátil de gama baja y cero problemas con el windows defender, puede no ser el mejor antivirus pero está bien para cualquier usuario promedio.

  • Fernand0

    Con estos estudios no afectan a Defender, afectan la credibilidad de los supuestos ‘estudios’. Pues nada, el típico caso donde se ofrece la reputación al mejor postor.

  • Pingback: Microsoft quiere aunar el uso de Android, iOS y Windows 10 mejorando la función “Experiencias compartidas”()

  • Pingback: Windows 10 17666 extiende el modo oscuro y Fluent Design()

  • Pingback: Cómo eliminar virus en tu ordenador()

  • Miercoles BC

    El problema de Windows defender es el propio Windows no uno de rendimiento sino uno de seguridad, Windows gestiona demasiados datos de los usuarios y se los manda a si mismo y esto también pasa con la mayoría de datos obtenidos de su antivirus, para mi no hace mas que ser preocupante, mientras otros antivirus solo envían las muestras de virus detectados y el registro de archivos totales analizados, Windows se entrega a si mismo archivos analizados muestras de claves, registros de como y cuando se usa Windows, navegación web, programas instalados etc, lo que mas tarde generara una amenaza de seguridad mayor a la de vulnerar otro antivirus pues este esta instalado en todas las pc con Windows y con permisos a nivel sistema

  • Pingback: ¿Es conveniente tener más de un antivirus instalado? | Móvil Experto()