Para Sony, el mejor monitor para PS4 es sólo 1080p y de 75 Hz

Para Sony, el mejor monitor para PS4 es sólo 1080p y de 75 Hz

Redacción

Las consolas son algo que se asocia a jugar en la televisión tirado en el sofá de tu salón. Sin embargo, muchos usuarios juegan a consolas en un monitor, que ofrece mucho menos input lag y una respuesta más rápida. Por ello, BenQ ha anunciado una nueva versión de un monitor que ya tenía en el mercado, pero con el certificado de producto oficial para PS4.

BenQ Zowie RL2755T: ¿es 1080p y 75 Hz lo mejor que puede ofrecer PS4?

Este monitor es el BenQ Zowie RL2755T de 27 pulgadas, el cual estaba catalogado por la compañía como “Console eSports Monitor”. Uno de los motivos detrás del lanzamiento de este monitor es que los gamers profesionales que juegan en consola (aunque parezca un oxímoron) no pueden llevarse la tele a cuestas, y necesitan un monitor más fácil de transportar si van a una LAN party.

BenQ Zowie RL2755T sony ps4

El BenQ Zowie RL2755T cuenta con el certificado oficial de Sony para la PlayStation 4, siendo este el primer monitor en recibirla. Esto implica que Sony cree que el mejor monitor para su consola ha de tener unas prestaciones muy limitadas, a pesar de que la propia BenQ ofrece monitores mucho mejores con resoluciones WQHD o 4K, e incluso tasas de refresco de 240 Hz.

El RL2755T tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y una tasa de refresco que llega hasta los 75 Hz. Como vemos, no es el mejor monitor que podemos comprar actualmente en el mercado, pero la compañía afirma que está optimizado para juegos como CoD, HALO, Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, Pokken y FIFA, y que cuenta con tecnología “lag-free”.

Hay monitores mejores por ese precio, pero a Sony no parece importarle

En cuanto a prestaciones y funciones encontramos el estándar de monitores actuales del mercado, con ecualizador de negros para darles más visibilidad a las zonas oscuras (imprescindible en un panel TN como el de este monitor), flicker-free, ajustes de brillo e intensidad en el color. El soporte permite elevar el monitor en altura, así como inclinarlo o girarlo.

La conectividad que ofrece el monitor tiene todo lo que se necesita para consola, con dos entradas HDMI, una DVI-D, y otra VGA. También cuenta con salida jack de 3,5 mm para auriculares o altavoces estéreo.

Lo único que la compañía no ha desvelado es su precio, aunque la versión actual sin el logo de PS4 cuesta 271,80 euros en Amazon.  Veremos cuánto le suma al precio el hecho de tener el logo de PS4, aunque no le añada ninguna prestación nueva.

Si bien no está mal para ser un monitor para iniciarse, por su precio podemos encontrar monitores mejores que, por ejemplo, tengan tasas de refresco de 144 Hz. Por ejemplo, el BenQ ZOWIE XL2411 vale 259 euros y tiene 144 Hz, y Samsung tiene el Samsung U28E590D , con resolución 4K y 60 Hz por sólo 298 euros.

Pero claro, esto para consolas no tiene mucho sentido (al menos para PS4), ya que sus juegos están limitados a 60 FPS (con suerte), y la mayoría funcionan a 30 FPS porque Sony prefiere el marketing a garantizar una experiencia de juego fluida para los usuarios. Además, la PS4 Pro, que tendría que haber sido la que garantizase el 4K o los 60 FPS, se ha quedado a medio camino, y no ofrece ninguna de las dos cosas.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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