Friendly Pix: la alternativa a Instagram creada por Google

Software

Se supone que Google no tiene intenciones de competir con Instagram. O al menos, no con esta aplicación, que a priori debería ser tan solo una demostración del potencial de Firebase en el campo del desarrollo de aplicaciones. Pero es curioso, porque Friendly Pix sigue a pies juntillas las claves de la esencia de Instagram como red social enfocada a la fotografía; y además, Google la ha publicado en la App Store para que cualquier usuario la pueda descargar y utilizar. Y cuenta también con versión web, algo más sencilla… y pública.

Friendly Pix podría definirse como una red social. Hasta ahí, igual que Instagram. Además, también está especialmente centrada en la fotografía, luego sigue el mismo camino que la red social propiedad de Facebook. Pero es cierto que cuenta con muchas menos funciones y posibilidades que Instagram y, por supuesto, la cantidad de usuarios que hay aquí es ínfima. Pero todo esto es, entre otras cosas, porque se supone que Friendly Pix no pretende plantearse como una alternativa a Instagram, sino sencillamente como una demostración de Firebase. Es por esto que, tratándose únicamente de una ‘demo’, extraña que Google la haya puesto a disposición de todos dentro de la App Store, que es la tienda de apps oficial para iOS.

Google ha lanzado una alternativa a Instagram para compartir fotos de forma rápida y sencilla, pero ¿van en serio con esta app?

En su web tenemos dos opciones: iniciar sesión con la cuenta de Google, o entrar sin cuenta únicamente para ver el ‘feed’ de fotografías que hayan publicado otros usuarios. Google, a diferencia de Instagram –que en su día sí que lo hizo- sigue en esta red social un orden cronológico para mostrar las fotografías subidas para sus usuarios. Estas fotografías, que pueden subirse desde la versión web o desde la app para iPhone, pueden llevar ‘adjunto’ un texto como también nos permite hacer Instagram. Pero a partir de aquí, o de los ‘likes’ y los comentarios, olvídate de las similitudes con Instagram.

Sus funciones están mucho más limitadas porque, efectivamente, se trata de una demostración de cómo funciona Firebase, o más bien las posibilidades que tiene esta herramienta para desarrolladores. Como Google ya explicó anteriormente, esta utilidad sirve para que los desarrolladores puedan compilar aplicaciones, recoger estadísticas, organizar sus bases de datos o monitorizar los fallos de funcionamiento.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone