Movistar+ estudia el lanzamiento de un nuevo canal de deportes en exclusiva

La producción propia de contenidos se ha convertido en parte fundamental de la estrategia de Movistar. Además, contar con un canal propio como #0 también le permite diferenciar su oferta de la competencia, que debe apostar por contenidos no exclusivos en la inmensa mayoría de los casos. Para seguir en esta línea, se ha filtrado que la plataforma de pago Movistar+ estudia crear un nuevo canal donde se emitirán exclusivamente contenidos deportivo.

Según El Confidencial Digital, los directivos de Movistar+, la televisión de pago de Telefónica Movistar, están estudiando la creación de un nuevo canal temático. En estos momentos se encuentran en la fase de valoración de la rentabilidad presupuestaria del proyecto, por lo que se trata de algo que veremos a medio o largo plazo.

Movistar+ tendría un canal deportivo en exclusiva tras crear #0

El canal es parte de la nueva estrategia de contenidos deportivos que busca darle un giro radical a los contenidos que se emiten en la actualidad para formatos más cercanos al gran público. La idea es atraer a los más jóvenes y buscar la fidelización de la audiencia. Programas estilo “Informe Robinson” marcarían la pauta de futuro.

Volviendo al canal de deportes con contenidos en exclusiva, este sería el segundo canal propio de Movistar+ tras la creación de #0, el canal que surgió de las cenizas de Canal+. Los nuevos programas y los contenidos exclusivos encajarían en este nuevo canal, que como ya hemos dicho, está en la fase inicial del proyecto sin nombre u otros detalles conocidos.

Atraer a los jóvenes es la idea, como la de muchas otras cadenas de pago, una vez que estos han apostado más consumir contenidos de forma diferente a través de plataformas como YouTube, Netflix o similares. Programas menos especializados, pero interesantes, serán claves en este nuevo proyecto.

En otro orden de cosas, Movistar+ dejará de emitir el canal “Non Stop People” dirigido al público más joven. La operadora sigue puliendo su oferta de contenidos para intentar seguir comandando el mercado de la televisión de pago de nuestro país. En el futuro más cercano tiene dos importantes retos que llevar a cabo.

En primer lugar, decidir si abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos más rentables, pujando por la Champions y LaLiga. En segundo lugar, con el lanzamiento de su deco 4K y su oferta de contenidos con esta resolución que se está haciendo esperar e impacientando a los usuarios.