Los altavoces inteligentes Google Home y Home Mini llegarán a España este año

Gadgets

Una de las principales pegas que tienen las conferencias de grandes compañías como Google o Apple es que muchos de los productos o servicios que anuncian no llegan a España. Sin embargo, en la Google I/O se desveló, además de nuevo hardware que no vamos a ver todavía en España con las Smart Displays, que los altavoces Google Home van a llegar este año.

Llegarán a fin de año gracias a que Google Assistant ya habla español

Así lo anunció Google, que afirmó que va a seguir expandiendo sus dispositivos por todo el mundo, y que este año los Google Home y Home Mini llegarán a 7 países más, entre los que se incluye España, México, Corea del Sur, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca. Así, se duplican el número de países donde actualmente se venden estos altavoces, ya que actualmente sólo están disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Google Home

Amazon vende sus altavoces en 80 países, aunque más limitados en cuanto a idiomas (Alexa sólo habla inglés, alemán o japonés). Google Assistant expandió sus idiomas el pasado mes de febrero, y además de español e inglés, también habla coreano, indonesio, holandés, danés o hindi. Para finales de año esperan llegar a 30 idiomas.

Aunque las versiones de otros idiomas no sean tan completas como las de inglés, Google Assistant sigue ganando usuarios y ya está disponible en 500 millones de dispositivos. En la Google I/O se anunciaron interesantes funciones para Google Assistant que se irán añadiendo en los próximos meses, como no tener que decir “OK Google” o “Hey Google” a cada frase que le decimos.

Google Home y Home Mini: los altavoces que llegan a España

Los altavoces que llegarán, de momento, son el Google Home y el Home Mini. El Home Max no llegará todavía, a pesar de ser el que mejor calidad de sonido ofrece. Este último sólo se vende en Estados Unidos en la actualidad.

google home mini

El Google Home fue el primer altavoz inteligente de Google, y su precio se sitúa en torno a los 129 euros, que es lo que cuesta en Alemania ahora mismo en oferta (149 euros sin oferta). Cuenta con el asistente de Google, WiFi, y dos altavoces activos y otros dos pasivos para los graves. En él podemos realizar todo tipo de acciones, como reproducir música, manejar la iluminación de la casa, o controlar el contenido que se está visualizando en la televisión.

Por otro lado, tenemos el Home Mini, que es competidor directo del Echo Dot, y que tiene las mismas funcionalidades, pero más pequeño; y una calidad también más limitada equivalente a la de un altavoz de su reducido tamaño. Su precio se espera que se sitúe en torno a los 59 euros, y en Alemania actualmente se puede adquirir por 44 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > VentureBeat