Firefox 60.0 ya disponible: más seguridad y otras mejoras en la última versión

Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador web. Firefox 60.0, con una amplia variedad de novedades, aunque una de las más importantes –y polémicas- tan solo para usuarios de los Estados Unidos. A nosotros no va a afectarnos la llegada de publicidad al navegador web, en forma de ‘historias patrocinadas’ al abrir una nueva pestaña; pero ya están disponibles, y llegan con Firefox 60.0 junto a mejoras en la seguridad del navegador web, por ejemplo, y una mayor integración de Pocket.

Ya está disponible para descargar la actualización del navegador web de Mozilla, Firefox 60.0, que es la versión recién lanzada. Con este lanzamiento se produce una mayor integración de Pocket, que trae algunos beneficios, pero también algunos ‘perjuicios’ para los usuarios de los Estados Unidos. Allí, esto servirá para mostrar historias patrocinadas al abrir una nueva pestaña. Sí, aunque Mozilla es una organización sin ánimo de lucro, han tenido que recurrir a ello para generar ingresos y afrontar los costes de desarrollo del navegador web. Aquí, en España, Firefox no va a mostrar publicidad al menos por el momento. Además, estas historias patrocinadas se pueden desactivar de forma manual.

¿Qué hay de nuevo en Firefox 60.0? Llega una nueva actualización para el navegador web de Mozilla

Pero más allá de esa polémica novedad, hay otros cambios en esta actualización. Ahora, el navegador web de Mozilla, en su versión Firefox 60.0, ya no presta confianza a los certificados Symantec emitidos antes de junio de 2016, con lo que se mejora la seguridad en la navegación web tras los problemas sucedidos. Además se ha modificado el acceso directo a la vista de lectura, que ahora está disponible en la tecla F9, para mejorar la compatibilidad con otros diseños de teclado. Se ha reubicado el control de cookies, dentro del panel de preferencias, y la gestión de almacenamiento, además de que se ha mejorado la página de pestañas para adaptarse a monitores panorámicos.

Y como ya comentábamos antes, ahora Pocket se integra en mayor medida enseñándonos en la nueva pestaña los sitios que hayamos guardados. El resto de novedades pasan por mejoras en WebRTCpara usuarios de Linux-, y una mayor cantidad de opciones de personalización para el orden de secciones y de contenido en una página. La biblioteca de gráficos Skia se actualiza a la versión 66.