Si contratas BeIN Connect y no funciona, la culpa es de tu operador según Mediapro

El pasado fin de semana pudimos comprobar de nuevo durante la emisión del clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid como la plataforma BeIN Connect hace aguas y ofrece una experiencia de usuario desastrosa.  Cortes, ralentizaciones e incluso problemas de imagen durante la primera parte que según nos ha comunicado Mediapro, son responsabilidad exclusiva del operador, no de su plataforma. Una forma de echar balones fuera y de culpar en este caso a una operadora que presta el servicio correctamente. A continuación te explicamos en detalle toda la experiencia para que puedas valorar si de verdad merece o no la pena contratar un servicio que a nuestro juicio falla de forma estrepitosa.

Nuevo clásico y nueva oportunidad de comprobar de primera mano si BeIN Connect es capaz de funcionar correctamente cuando la demanda de usuarios es elevada.  Recordamos que contamos con una conexión de 300 Mbps simétricos de Movistar  y una SMART TV Samsung UHD que está conectada directamente al router vía cable con la aplicación oficial de BeIN descargada y actualizada.

Primer problema: imposible contratar el partidazo

Diez minutos antes de comenzar el partido tratamos de contratar el partidazo que no lo teníamos incluido en nuestra suscripción y nos encontramos con los primeros problemas. A pesar de que el proceso de alta finalizaba con éxito, el partido no se podía ver y aparecía el mensaje que informaba que no estábamos suscritos. Repetimos el proceso hasta en cuatro ocasiones hasta que fue posible y así perdimos 15 minutos de la primera parte. (Transcurrido el partido nos han informado que se hicieron dos altas al partidazo sobre el mismo cliente y que nos devolverán el importe de una de las altas).

Primera parte desastrosa

Minuto 18: Conectamos por primera vez al encuentro y como podéis ver a continuación la imagen doble, congelación de la misma e inmediatamente el mensaje típico “Ups, algo no funciona”.  Minuto 19, conectamos de nuevo y parece estable aunque con una calidad terrible, lejos del HD y con unos píxeles que recuerdan a las emisiones ilegales de páginas de streaming deportivo.

Minuto 27: Modo fantasma activo

Cuando publicamos los siguientes vídeos en Twitter hubo usuarios que sarcásticamente nos comentaron que se nos habían olvidado las gafas 3D o que nuestra televisión tenía un “Modo Ghost” activo y es que como podéis apreciar la imagen es terrible, sencillamente lamentable.

Minuto 31: Nos vamos a netflix

A falta de 15 minutos para el final de la primera parte siguen los problemas de imagen y de hecho intentamos salir y reentrar al partido y no es posible. Para demostrar que todo funciona correctamente y de paso dejar en evidencia a Mediapro, salimos inmediatamente a Netflix y conectamos perfectamente en 4K, demostrando que la conexión es correcta y únicamente los problemas se producen con Bein Connect.

Segunda parte: todo en orden

Al igual que nos sucedió en el último partido entre el Real Madrid y el Atlético en 4K donde no pudimos ver la primera parte y en la segunda todo se arregló, aquí sucedió lo mismo, la segunda parte solo tuvimos un parón insignificante y pudimos disfrutar de la recta final del clásico con una calidad aceptable.

Baja y explicaciones de Mediapro

Como no podía ser de otra manera solicitamos la baja del servicio tras el partido y además exigimos la devolución del importe del partidazo por no poder haber disfrutado la primera parte. La respuesta de Mediapro no se ha hecho esperar y nos han llamado desde un teléfono de Madrid (912353260) indicándonos lo siguiente:

“El servicio prestado por BeIN Connect funcionó perfectamente y los problemas que usted experimentó son responsabilidad de su operador”. Tras esta frase le hemos explicado amablemente a la señorita que nos estaba atendiendo que nuestra conexión funciona perfectamente, que se trata de una línea de 300 Mbps, que tenemos vídeos demostrando como BeIN falla pero Netflix funciona correctamente… a lo cual nos ha respondido: “Debería saber que los vídeos de Netflix están almacenados igual que los de Youtube y nuestra plataforma privada emite en directo, si no puede verlo es culpa de su operador”, y después nos ha remitido a las condiciones legales de contratación que dicen lo siguiente:

MEDIAPRODUCCIÓN no será responsable de las posibles deficiencias o caídas de las líneas de telecomunicaciones, ni del mal funcionamiento de las plataformas involucradas en la prestación de los servicios del Paquete, por causas ajenas a MEDIAPRODUCCIÓN, así como de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore preste a los Clientes. En otras palabras, MEDIAPRODUCCIÓN no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven de la operativa de los servicios que integran el Paquete, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación negligente o dolosa de MEDIAPRODUCCIÓN.

baja bein

En definitiva, Mediapro siempre culpará a tu conexión de Internet, jamás reconocerá que su plataforma no funciona a pesar de que hay decenas, incluso centenares de artículos en la red hablando de sus problemas de emisión desde hace años, también hay multitud de quejas en redes sociales.  Además, si un medio como ADSLZone que se hace eco de estos problemas de servicio no dudan en acudir a los tribunales argumentando que nuestro portal hace competencia desleal. Confiamos en la justicia y por supuesto seguiremos informando para bien o para mal de los servicios que intentan a nuestros lectores.

Disclaimer: Es posible que los vídeos de los tuits sean retirados próximamente por violación de copyright.