El iPhone X Plus mantendrá las medidas del iPhone 8 Plus, pero con más pantalla

El iPhone X Plus mantendrá las medidas del iPhone 8 Plus, pero con más pantalla

Carlos González

Con el iPhone X, la compañía de Cupertino ha introducido en su gama un terminal que, a pesar de tener unas dimensiones casi idénticas a las del iPhone 8 y sus antecesores –a partir del iPhone 6-, cuenta con una diagonal de pantalla notablemente superior. En los iPhone ‘pequeños’ hablamos de 4,7 pulgadas que, como es evidente, se quedan bastante pequeñas frente a las 5,8 pulgadas del iPhone X. De hecho, el iPhone 8 Plus es bastante más grande y pesado, a pesar de que cuenta con 5,5 pulgadas. Y el tamaño de este será el que herede el esperado como iPhone X Plus.

Con la última generación de teléfonos inteligentes, Apple se ha saltado por completo su norma habitual para la denominación de los iPhone. Lo lógico habría sido que los modelos actuales se denominasen iPhone 7s y iPhone 7s Plus; sin embargo, en su lugar hemos tenido tres modelos bajo las denominaciones iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Es decir, que a estas alturas es difícil, o imposible, adivinar cuáles serán los nombres escogidos por Apple para sus tres nuevos iPhone. Además, la denominación ‘X’ es de décimo aniversario, así que poco sentido tiene que se mantenga en los iPhone de 2018. Aún así, se está hablando del más grande de todos como iPhone X Plus.

El iPhone X Plus contará con 6,5 pulgadas, 1 pulgada más que el iPhone 8 Plus, pero manteniendo casi intactas sus dimensiones

La última información que tenemos respecto a este nuevo iPhone X Plus es que contará con 6,5 pulgadas de pantalla. Esta diagonal es la que se ha comentado desde que tenemos algo de información sobre los tres nuevos modelos para 2018. Ahora bien, lo que llega nuevo es que contará con unas dimensiones casi idénticas a las del iPhone 8 Plus actual. Algo que, por otro lado, tiene mucho sentido teniendo en cuenta la relación entre el iPhone X y el iPhone 8, tanto por dimensiones como por diagonal de pantalla. Y una vez más, se refieren a él asegurando que contará con panel OLED, lo que favorecerá su autonomía con una batería de capacidad también similar.

La clave en esta evolución está en la adopción del formato ‘todo pantalla’. Mientras que el iPhone 8 Plus mantiene unos grandes biseles que no están aprovechados por la pantalla, con el iPhone X Plus sí que se aprovechará en mayor medida la superficie frontal. De esta forma, como ocurre con el iPhone X actual, será posible un terminal de dimensiones casi iguales, pero con una superficie delantera aprovechada, casi al competo, por la pantalla.