Cómo ver la Fórmula 1 en España en la temporada 2024

Cómo ver la Fórmula 1 en España en la temporada 2024

Rocío GR

El mundial de Fórmula 1 se celebra todos los años de marzo a noviembre y presenta una programación de carreras que se renueva cada temporada. En 2024, se han programado un total de 24 carreras, con las cuales, si todo va bien, será la temporada más larga de la historia, manteniendo la emoción que caracteriza a esta competición. En cuanto a su disponibilidad en España, las opciones para seguir la F1 pasan por DAZN, que tiene los derechos de retransmisión y han anunciado que se verá en exclusiva a través de ellos. Si quieres volver a disfrutar de la velocidad y las escuderías, te guiaremos sobre cómo hacerlo y dónde puedes ver a los mejores pilotos del mundo en acción.

Después de una temporada 2023 en la que el título cayó del lado de Red Bull, concretamente en las manos de Verstappen, los aficionados de la Fórmula 1 han comenzado con ganas el curso de 2024. Tras un año de dominio apabullante por parte de Red Bull, Aston Martin ilusiona a toda España con el monoplaza que están desarrollando para Fernando Alonso y que esperan, sea un buen rival para el piloto holandés.

Esta temporada, habrá que seguir con especial atención lo que puedan hacer los dos españoles, Carlos Sainz en Ferrari y Fernando Alonso en su aventura — ¿la última de su carrera? — en Aston Martin. Por parte del resto de equipos que conforman la parrilla de salida, esperamos que se unan más escuderías y pueda ser una temporada 2024 más igualada, como hace tiempo viene diciendo la FIA.

Además, debes saber que, desde la temporada 2022, los monoplazas de la Fórmula 1 cambiaron drásticamente tras el cambio en el reglamento técnico. Por lo tanto, es completamente diferente a todo lo que se había podido ver hasta el momento. Se trata de uno de los saltos técnicos más importantes que ha habido, y todo con el objetivo de mejorar los adelantamientos y el espectáculo. En cualquier caso, lo más importante es que existen varias formas de ver la F1 2023, pero la mayoría de formas son legales y de pago, al menos aquí en España.

 

Calendario de carreras

Con el paso de los años, se han ido sumando más Grandes Premios al calendario oficial de la F1. Por tanto, para la temporada 2024 de la Fórmula 1, se han preparado un total de 24 carreras, siendo la temporada más larga de la historia si no se cancela ningún premio, como viene ocurriendo con China en estos últimos 4 años. Hay que tener en cuenta que la competición se inicia el 2 de marzo, en Bahréin, y finaliza un año más en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el 8 de diciembre de 2024. Por lo tanto, así quedan las fechas con dos nuevas incorporaciones, el Gran Premio de Qatar y, en último lugar, la nueva llegada del Gran Premio de Las Vegas:

  • 29 de febrero al 2 de marzo – Bahréin – Sahkir
  • 7 al 9 de marzo – Arabia Saudí – Jeddah
  • 22 al 24 de marzo  – Australia – Albert Park
  • 5 al 7 de abril – Japón – Suzuka
  • 19 al 21 de abril – China – Shangai
  • 3 al 5 de mayo – Miami – Miami
  • 17 al 19 de mayo – Emilia Romagna – Imola
  • 24 al 26 de mayo – Mónaco – Mónaco
  • 7 al 9 de junio – Canadá – Gilles Villeneuve
  • 21 al 23 de junio– España – Barcelona
  • 28 al 30 de junio – Austria – Red Bull Ring
  • 5 al 7 de julio – Gran Bretaña – Silverstone
  • 19 al 21 de julio – Hungría – Hungaroring
  • 26 al 28 de julio – Bélgica – Spa Francorchamps
  • 23 al 25 de agosto– Países Bajos – Zandvoort
  • 30 de agosto al 1 de septiembre – Italia – Monza
  • 13 al 15 de septiembre – Azerbaiyán – Bakú City Circuit
  • 20 al 22 de septiembre – Singapur – Marina Bay
  • 18 al 20 de octubre – Estados Unidos – Circuito de las Américas, Austin
  • 25 al 27 de octubre – México – Hermanos Rodríguez, México D.F
  • 1 al 3 de noviembre – Brasil – Interlagos
  • 22 al 24 de noviembre – Estados Unidos – Las Vegas
  • 29 de noviembre al 1 de diciembre – Qatar – Losail
  • 6 al 8 de diciembre– Abu Dhabi – Yas Marina

Ten en cuenta que este es el calendario oficial para la temporada 2024. La mayoría de las carreras europeas se disputan los domingos a las 14:00 horas u 15:00 horas, al igual que ha ocurrido en temporadas anteriores. No obstante, la franja horaria variará según el país en el que se disputen. Por lo que, en algunos casos, la hora de retransmisión será más temprano o más tarde.

movistar fórmula 1 UHD

Salvo cambios de última hora, estos son los equipos y pilotos que conforman la parrilla de la temporada 2024 de Formula 1:

Escudería Primer piloto Segundo piloto
Alfa Romeo Valtteri Bottas Guanyu Zhou
Alpine Esteban Ocon Pierre Gasly
Alpha Tauri Daniel Ricciardo Yuki Tsunoda
Aston Martin Lance Stroll Fernando Alonso
Ferrari Charles Leclerc Carlos Sainz
Haas Kevin Magnussen Nico Hulkenberg
McLaren Lando Norris Oscar Piastri
Mercedes Lewis Hamilton George Russell
Red Bull Max Verstappen Checo Pérez
Williams Alex Albon Logan Sargeant

La foto de inicio de temporada contará con los mismos 20 pilotos que acabaron la temporada 2023. Aunque tendremos que estar atentos a la Silly Season del próximo año porque pilotos como Checo Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc o Fernando Alonso, terminan contrato con sus escuderías y cualquier cambio podría suceder.

Por otro lado, aunque las escuderías siguen siendo las mismas, algunas de ellas cambiarán nombre y no volveremos a verlas como hasta ahora. Es el caso de AlphaTauri, la segunda escudería de Red Bull, que se espera que cambien el nombre a Racing Bulls. Por otro lado, Alfa Romeo, al dejar la escudería Sauber a finales de este año 2023, también cambiarán de identidad y pasarán a llamarse Stake F1 Team.

Pocos cambios en una parrilla que promete, como en la temporada pasada, pegarnos al sofá en una temporada llena de emociones, competición y velocidad.

 

Ver la F1 en España: DAZN y Movistar

Hay varias formas de ver Fórmula 1 en España. Hasta la temporada 2020, la única forma de ver la Fórmula 1 de forma legal en España era contratar el canal Movistar F1 que se ofrece dentro de la plataforma Movistar+. Pero esto ha cambiado: DAZN y Movistar llegaron a un acuerdo a principios de enero de 2021. De esta manera, se puede llegar a disfrutar de este conocido deporte de motor tanto a través de la plataforma DAZN como de Movistar+.

El acuerdo consiste en que DAZN tendría los derechos de la Fórmula 1 pero podríamos ver el contenido de DAZN en Movistar a través del canal DAZN F1 a partir del 1 de marzo de 2021, con toda la temporada 2021 disponible en la plataforma de streaming. Y también las posteriores así que no tendrás problema en ver la temporada 2024 de Fórmula 1 en España desde DAZN o desde Movistar. Además de que, al contratar los servicios de esta plataforma online, también podremos disfrutar de las subcategorías a este deporte, es decir, la F2 y F3.

 

En Movistar

El canal de Movistar F1 era parte de los paquetes Fusión hasta el acuerdo con DAZN. Por esto mismo, existe DAZN F1 que corresponde al clásico canal Movistar F1, totalmente dedicado a este deporte. Además, hay que tener en cuenta en todo momento que DAZN F1 está disponible en Movistar+, sumándose a los canales DAZN 1 y DAZN 2 que ya estaban disponibles en la plataforma y a DAZN 3 y 4 que llegaron solo unos días más tarde.

Por tanto, se trata del canal que sustituye al antiguo canal Movistar Fórmula 1. Para ver la F1 en Movistar tendrás acceso al catálogo de DAZN a través de los canales DAZN 1 (dial 64), DAZN 2 (dial 65) y el que más interesa en esta ocasión, DAZN F1 (dial 63). Y también está disponible DAZN F1 4K en el dial 442 (para aquellos usuarios que cuenten con un desco UHD).

El paquete Motor de Movistar+ tiene un precio de 10 euros al mes que podemos añadir a cualquier paquete de Fusión que tengamos contratado con el operador. Este paquete incluye DAZN F1, DAZN 1 y DAZN 2 y los contenidos que podemos ver son los siguientes:

  • Fórmula 1 al completo y en directo.
  • Opción Mosaico para ver la carrera como el piloto.
  • Control del directo para pausar y retroceder la carrera.
  • DAZN con otros deportes como fútbol o Moto GP.

Puedes añadir el paquete Deportes a tu paquete Fusión o apostar por una de las tarifas que ya lo incluyan, como es el caso de Fusión Total Plus. Además de que también se podrá seguir vía satélite si todavía contamos con la suscripción satélite del servicio del operador azul.

También existe una manera de ver el canal Movistar F1 sin ser cliente de Internet de la compañía. Para ello, tendremos que contratar la oferta de televisión por satélite de Movistar+, con un coste de alta e instalación algo más elevado. A esto habría que sumar el coste del paquete Total Plus, que incluye los canales Movistar Deportes. El precio final a pagar sería de 100 euros al mes más los 10 euros del paquete Motor. No obstante, sería la única manera de ver la programación de Fórmula 1 sin ser cliente de Internet de la compañía.

Canales

 

Controles de reproducción

DAZN F1 en Movistar+ nos permite opciones en el control de reproducción. No solo podemos ver la carrera en directo, sino que nos permitirá hacer grabaciones para volver a verla cuando queramos o nos permitirá retroceder si ha ocurrido algo que nos interesa. O simplemente si te levantas al baño y quieres volver a verlo. Además, hay un modo específico que nos permitirá cambiar la vista y ver las cámaras de forma espectacular con varias señales a la vez.

  • Modo Mosaico que permite ponerte en el lugar de los pilotos y cambiar la vista de cámaras cuando quieras con seis señales simultáneas entre las que elegir.
  • Grabaciones: Puedes grabar desde el principio la carrera.
  • Control de directo: Pausa y retrocede todas las carreras y emisiones.
 

Ver online

Si ya tienes contratado Movistar, podrás ver todo el contenido no solo desde el decodificador del televisor sino a través de la aplicación o de la versión web, buscando el canal correspondiente. Necesitas ser cliente de la plataforma y, además, haber contratado el canal Movistar F1 (ahora DAZN F1) Con la app podrás ver todo el contenido y volver a ver las carreras en diferido siempre que quieras. Es decir, no solo puedes ver el canal lineal, sino que tienes acceso a todo el contenido y a otros programas temáticos como el programa #Vamos sobre ruedas” que nos permite saber más sobre todo lo relacionado con el motor.

 

En DAZN

Es decir, desde DAZN podemos ver la Fórmula 1 sin necesidad de tener contratado Movistar+ ni ningún operador en concreto. Es la mejor opción si te gusta la Fórmula 1 pero no eres de Movistar o no quieres serlo. DAZN tiene la opción de acceder al contenido de Fórmula 1 en directo o ver el contenido a la carta. Puedes ver el Test de Pretemporada, las carreras, etc.

DAZN Esencial tiene un precio de 19,99 euros al mes con pago fraccionado anual, 29,99 euros al mes sin permanencia o 239,99 euros al año con pago por adelantado. Sin embargo, han cambiado las condiciones de la plataforma. Por lo que, tendrás que avisar con un mes de antelación para dar de baja el servicio. El claro ejemplo nos lo da la plataforma: «Por ejemplo, si cancelas el 15 de noviembre, seguirás teniendo acceso a DAZN hasta 30 días después, que será el 14 de diciembre. Después de eso, tu suscripción habrá terminado y no podrás ver más contenido«.

DAZN F1

Por desgracia, DAZN ha decidido retirar de sus suscripciones el acceso a un mes de prueba gratuito. Por lo que no tendrás la opción que había anteriormente de probar su plataforma y si no te convence o no quieres seguir pagando, cancelarla rápidamente. Es multiplataforma, puedes verlo desde la Smart TV, el navegador, la aplicación para móviles o cualquier otro dispositivo compatible. Además, permite volver atrás en la retransmisión o pausar el directo.

Además, tenemos que saber que podremos ver DAZN en 2 dispositivos simultáneamente, siempre y cuando lo hagas desde el mismo punto de acceso a la red. Es decir, que no se podrá compartir con personas que no estén en la misma casa. Aunque, se pueden registrar hasta un máximo de 3 dispositivos compatibles por cuenta.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. Como has podido ver, su servicio está dedicado a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda desde varias propiedades. Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá el año siguiente. Y lo cierto es que en España está triunfando totalmente, se ha convertido en una especie de Netflix del deporte y cada vez más sumando más modalidades y disciplinas.

De cara a la temporada 2024 de Formula 1, y tras la reciente subida de precios de DAZN en España, tendremos que pagar la suscripción DAZN Esencial a 29,99 euros al mes sin permanencia o 19,99 euros al mes mediante el pago anual (ahorro de 120 euros al año respecto al plan mensual, cuya suma de 12 cuotas sería de 359,88 euros al año). También está la opción de pagar por adelantado 239,99 euros.

Además, desde la plataforma han decidido anunciar otra novedad que, a muchos usuarios, no gustará. Básicamente, se acabó el hecho de poder compartir cuenta con amigos, familiares o conocidos. La reproducción simultánea únicamente estará soportada bajo la misma dirección IP; por lo que no podremos compartir cuenta en DAZN con aquellas personas que no vivan bajo el mismo techo a partir de ahora.

 

Comentaristas de la F1 en Movistar y DAZN

En España podemos ver la Fórmula 1 a través de Movistar Plus+ por el acuerdo con DAZN desde el canal DAZN F1, pero también de forma independiente en la plataforma de streaming, como hemos explicado en los párrafos anteriores. Pero, ¿quiénes son las voces de este deporte en España? Para narrar la competición o para meternos de lleno en los boxes hay un equipo lleno de voces conocidas, de caras conocidas.

Antonio Lobato será el encargado de narrar las carreras de Fórmula 1 en España, un narrador que llevamos escuchando desde hace décadas en España. Pero Lobato no estará solo y le acompaña Pedro Martínez de la Rosa, expiloto de F1, quien aportará su experiencia en la cabina de comentaristas. Nira Juanco, antigua presentadora del canal de DAZN F1 en el operador, es la subdirectora del formato. A ambos le acompañarán Melissa Jiménez, Noemí de Miguel y Toni Cuquerella.

Melissa Jiménez es la encargada del paddock, acompañada de Albert Fábrega, que se centra en los aspectos técnicos de los monoplazas durante los Grandes Premios. Por su parte, Toni Cuquerella tendrá que opinar y explicar todos los detalles de este deporte. En cuanto a De Miguel, después de haberse recorrido el mundo contándonos todos los secretos de la Fórmula 1 desde los circuitos, Noemí es la encargada de repartir juego y presentar los programas de DAZN F1.

Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella

A todos ellos le acompaña un equipo de expertos en Fórmula 1 y otros periodistas especializados en el motor entre los que leemos nombres conocidos como Miguel Portillo o Cristóbal Rosaleny, además de Jacobo Vega, Roldán Rodriguez o Marc Gené. Aunque puede parecer obvio, los comentaristas son los mismos tanto en DAZN como en Movistar+ debido al acuerdo entre ambos. Es posible que en momentos concretos la lista anterior pueda variar o que haya un cambio en las voces cuando acabe la temporada.

Además, en programación relacionada con cada carrera, el youtuber Víctor Abad ofrecerá su visión sobre lo ocurrido durante cada Gran Premio en el programa ‘Código F1’. Este programa se emite cada lunes, un día después de la finalización de cada Gran Premio.

 

Alternativas para ver Fórmula 1

Más allá de Fórmula 1 en Movistar y DAZN, hay algunas alternativas a las que podemos acceder a través de Internet, pero no son gratuitas y no siempre vamos a asegurarnos que funcionen correctamente en nuestro país. Aun así, puedes tenerlas en cuenta si no vas a estar en España o si es imposible que tengas acceso a las dos plataformas anteriores, con los derechos en territorio nacional. Por lo tanto, os dejamos aquí las otras alternativas que tendremos disponibles en caso de que no queramos acudir a las otras dos que os hemos mencionado:

 

F1TV

Existe otra opción de ver el Mundial de Fórmula 1 online, pero no está disponible en nuestro país. Se trata de la transmisión oficial del campeonato, F1TV Pro, donde se emiten todas las carreras de F1, F2, F3 y la Porsche Supercup en directo. Este servicio, como decimos, no está disponible en nuestro país, pero sí en otros de nuestro entorno como Portugal o Francia por si quieres y puedes probar a usarlo a través de una VPN, con precios que varían pero que en esos dos casos en concreto cuestan 5,99 euros y 7,99 euros al mes respectivamente.

Con F1TV Pro podrás acceder a todos los entrenamientos en directo, las cámaras a bordo de los monoplazas, las radios de los pilotos, los tiempos cronometrados al instante, repeticiones a la carta y un buen paquete de opciones que harán las maravillas de los aficionados al motor. No obstante, desde España sí que nos permite conseguir la suscripción llamada F1 TV Access. Esta plataforma ofrece datos muy interesantes relacionados con la telemetría de los pilotos o el historial de los neumáticos en directo. Aunque, de momento, sin señal de ningún tipo de emisión que no sea a carreras históricas, que tiene en su catálogo más de 650 de ellas. Esta suscripción tiene un precio de 26,99 euros al año, pero no merece la pena si lo que buscas es ver la temporada actual, tanto en directo como en diferido.

fórmula 1

 

A través de la antena

Esta opción para ver F1 esta temporada quizás es un poco más complicada, debido a la infraestructura y los conocimientos técnicos que requiere para llevarla a cabo, pero tal vez es una buena idea si cuentas con los medios necesarios y no te importa ver las carreras en otro idioma.

El canal alemán RTL, disponible a través del satélite Astra, contaba con los derechos para emitir en abierto la Fórmula 1 en Alemania, por lo que podríamos ‘engancharnos’ a su retransmisión para poder ver todo el Mundial de F1 sin tener que pagar un coste añadido. RTL se ve en abierto en Astra en la frecuencia 12187.50 H DVB-S QPSK 27500 3/4. Sin embargo, los derechos de retransmisión han acabado totalmente en manos del canal de la televisión de pago. Por lo que usar la antena para acceder a él no servirá.

No obstante, puedes recibir la señal de Movistar a través de la antena, más allá de hacerlo conectándote a Internet. Incluso, también está otra opción disponible para ver este deporte motor a través de la antena, concretamente, nos referimos al canal italiano RAI, mediante el satélite Eutelsat. Está disponible mediante el satélite Eutelsat (Eutelsat 5º West 11012 V 30000 3/5).

Antena parabólica para ver fórmula 1

 

¿En Vodafone o en Orange?

Al ser cliente de Orange puedes llegar a disfrutar del paquete DAZN. De esta manera, tienes acceso a la oferta de contenidos deportivos de DAZN, incluyendo los partidos de la Premier League, las carreras de F1 o MotoGP y la Turkish Airlines EuroLeague. Por lo que se incluye este deporte de motor dentro del catálogo de Orange TV. Puedes disfrutar de la F1 contratando la tarifa Love Fútbol Total 2 o Fútbol Total 4, dependiendo del número de líneas móviles que quieras. Ambas incluyen DAZN (F1, MotoGP, Premier League, Euroliga…).

Por parte del operador rojo, es decir, Vodafone, no existe la posibilidad de acceder a la F1. Más que nada, porque es exclusivo de Movistar y DAZN. Por lo que, si estás pensando en pasarte a algunas de estas compañías con el fin de disfrutar de las carreras de la F1, solo una de ellas te ofrecerá esta posibilidad. Sin embargo, siempre tienes la opción de acudir a alguna de las otras alternativas que os hemos mencionado o ir directamente a usar DAZN.

No obstante, la única opción que tienes para ver Fórmula 1 en Vodafone es seguir la retransmisión del evento que se haga en el canal Eurosport, un canal que también podemos encontrar dentro de DAZN. Para tener el canal Eurosport con Vodafone solo hay que contratar alguno de los packs de televisión de la marca. Pero, para poder contratar estos packs, hay que contratar una tarifa de la familia Vodafone One o de fibra y TV.

F1 dazn

 

¿Se ve en abierto?

No, desde hace años no existe la posibilidad de ver la F1 en España en abierto. Durante casi veinte años se ha podido ver la Fórmula 1 en directo gratis en RTVE. Ese modelo de visionado incitó a que muchas personas siguieran las carreras gracias a la buena accesibilidad. Aunque, durante diferentes años ha ido circulando de cadena, dependiendo de cuál era el mejor postor en ese momento. Por esto mismo, la Fórmula 1 se ha llegado a emitir en abierto en estos canales de televisión: TVE, Telecinco, La Sexta y Antena 3.

No obstante, ya no se emite Fórmula 1 en abierto, exceptuando alguna carrera de la temporada. La única opción para el aficionado al Gran Circo de ver todas las carreras en televisión en España es, como hemos comentado con anterioridad, contratar el canal Movistar F1 o apostar por servicios VPN para probar otros métodos. Otra opción que se podría probar es la de tener un descodificador con un software que permita desencriptar la información que le llega por medio de una antena parabólica que debemos tener previamente instalada.

Para la temporada de 2023, se emitió en abierto el Gran Premio de España. Este Gran Premio se celebró en el circuito de Montmeló en Cataluña durante el fin de semana del 4 y 5 de junio y se retransmitió en abierto a través de Telecinco. Por tanto, desde este canal se ha podido ver en abierto la jornada de clasificación y la carrera. Con esto, ya van tres años seguidos en los que Mediaset emite para todos los públicos este evento del motor, pero tendremos que esperar para ver qué pasa este año.

 

La emisión en otros países

Otra de las opciones que tienen los aficionados al motor para ver el Mundial de Fórmula 1 es acudir a las distintas televisiones nacionales de cada uno de los países que emiten la competición, tanto para buscar una cadena con emisión en abierto como para intentar contratar un paquete de pago que le resulte más asequible o completo para la cobertura que busca, usando un VPN que le ‘localice’ en dicho país para ello.

Aunque, si tenemos cuenta de DAZN y queremos seguir disfrutando de este contenido cuando vayamos de viaje fue de España o de nuestro país, podremos hacerlo también usando un VPN. De esta manera, podremos seguir disfrutando de los mismos comentaristas y de todo el contenido relacionado sobre este deporte de motor sin problemas. No obstante, hay que tener claro que no todas las VPN nos llegarán a funcionar con esta plataforma. Algunas que sí podrán funcionar son las siguientes: NordVPN, Surfshark o AtlasVPN.

En cualquier caso, aquí te dejamos el listado completo de los tenedores de los derechos de retransmisión del Mundial de F1, por si te desplazas a alguno de estos países y quieres saber cómo ver las carreras de cada Gran Premio.

  • Albania – RTSH*
  • Andorra – DAZN **
  • Armenia – Setanta Sports**
  • Australia – Network Ten* y Fox Sports**
  • Austria – Sky Sport**
  • Bélgica – Play Sports**, Sporza** y RTBF La Deux*
  • Bosnia – Sport Klub**
  • Bulgaria – Diema Sport**
  • Brasil – BAND*
  • Canadá – RDS** y TSN**
  • China – CCTV-5**, Guangdong Sports* y Mad Sports**
  • Croacia – Sport Club**
  • Chequia – Sport 1**
  • Chipre – CytaVision**
  • Dinamarca – TV3+**
  • Estonia – Viaplay**
  • Finlandia – C More Max**
  • Francia – Canal+** y C8* (cuatro carreras)
  • Alemania – RTL* y Sky Sport**
  • Grecia – Cosmote Sport**
  • Hungría – M4 Sport**
  • India – Star Sports**
  • Irlanda – Sky Sports F1**
  • Israel – Sport 5**
  • Italia – Sky Sport F1**, y TV8* (algunas carreras)
  • Japón – Fuji TV Next** y DAZN**
  • Kosovo – Art Sport**
  • Latinoamérica – Fox Sports** y ESPN** y Fox Premium**
  • Liechtenstein – SRG SSR** y Sky Sport**
  • Luxemburgo – Sky Sport**
  • Macedonia – 24vesti **
  • Malta – Total Sport Network **
  • México – Fox Sports**, Fox Premium** y Canal 5* (Mexican GP solo)
  • Montenegro – Sport Klub**
  • Países Bajos – Ziggo Sport**
  • Nueva Zelanda – Spark Sport**
  • Noruega – Viasat Motor**
  • Polonia – Polsat Sport** y Eleven Sports**
  • Portugal – Eleven Sports**
  • Rumanía – Telekom Sport**
  • Rusia – Match TV*
  • Serbia – Sport Klub**
  • Eslovaquia – Sport 1**
  • Eslovenia – Sport Klub**
  • Corea del Sur – Star Sports**
  • Suecia – Viasat Motor**
  • Suiza – SRG SSR* y Canal+**
  • Turquía – S Sport**
  • Reino Unido – Sky Sports F1**
  • Estados Unidos – ABC (cuatro carreras) * y ESPN**

*Emisión en abierto.

**Emisión de pago.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.