Android P Beta ya disponible: puedes probarla aunque no tengas un Pixel

Software

Hoy se ha celebrado la Google I/O 2018, una de las conferencias más importantes de la compañía que celebra cada año. Este año hemos visto una gran cantidad de novedades que van a llegar a Google Photos y a Google Assistant, junto a nuevos productos como las Smart Displays  Además, se han mostrado novedades para Android P Beta.

Android P Beta ya disponible desde hoy

Esta nueva versión llega dos meses después de la primera Developer Preview. Esta era necesario flashearla manualmente porque estaba demasiado verde, y no llegó en forma de OTA. Ahora, Google ha anunciado que Android P está lo suficientemente avanzada para llegar al programa Beta, por lo que puede instalarse sin tener que flashearla manualmente.

android p beta anuncio

El cambio más importante que encontramos en esta nueva versión es a nivel de diseño, en lo que puede ser considerado como Material Design 2 que ya está poblando apps y servicios de Google, como el nuevo Gmail.

Gestos y nuevas funcionalidades para los botones

Los gestos, quizá inspirados por el iPhone X, tendrán una mayor presencia en Android P. Si hacemos un swipe a mitad de pantalla, se abrirá las aplicaciones recientes. Podremos hacer scroll entre ellas mediante deslizar el botón Home de en medio, uniendo las aplicaciones recientes que tenemos abiertas y el menú de aplicaciones.

Los botones de volumen ahora están en vertical, y por fin el volumen que se ajusta por defecto es el de multimedia, y no el de las llamadas. Además, cuando rotemos el móvil se nos pedirá una confirmación.

Adaptive Battery

El consumo de batería es algo que mejora con cada actualización de Android (o al menos la compañía afirma que eso intenta). Mediante el uso de IA, Android gastará un 30% menos de batería gracias a Adaptive Battery, priorizando la batería para las aplicaciones que más utilizamos.

Adaptive Brightness

El brillo se ajustará automáticamente de manera más inteligente en función de tu entorno, y veremos la barra ajustarse en función de los cambios que se hagan en Android P Beta.

App Actions

El launcher de Google nos sugerirá acciones y aplicaciones a través de predicción. Por ejemplo, dependiendo de la hora en la que abramos aplicaciones nos sugerirá una u otra para abrirla.

Slices

Nueva API para que una aplicación pueda mostrar contenido en Google o Assistant. Por ejemplo, si escribimos Lyft en la app de Google, nos calculará automáticamente el coste de un taxi a casa o al trabajo. Si buscamos un sitio al que hayamos viajado nos mostrará fotos que hayamos hecho en ese viaje.

Android Dashboard y Family Link

El móvil te mostrará el tiempo que has estado en cada aplicación, y te recordará si tienes que descansar un rato si llevas por ejemplo más de una hora viendo un vídeo en YouTube. Las notificaciones de apps como YouTube se mostrarán una vez de golpe, y no de una en una. Estará disponible esta semana, y también nos mostrará el tiempo que pasamos en YouTube desde el PC u otras plataformas.

Family Link permitirá a los padres elegir la cantidad y el tipo de contenido que visualizan sus hijos en los móviles, y durante cuánto tiempo lo hacen.

android p dashboard app timer wind down

Este panel nos ofrecerá un App Timer, pudiendo establecer un límite de uso para cada aplicación para mejorar nuestra productividad. El modo No molestar no mostrará ningún tipo de contenido, ni notificaciones, ni vibraciones ni sonidos. Sin embargo, podremos filtrar si queremos que nos notifique si habla alguien concreto gracias a Starred Contacts. Si colocamos el móvil boca abajo, entrará en modo Shush, donde nada nos molestará.

Wind Down

Este nuevo modo nos pondrá el modo en blanco y negro en el móvil a partir de la hora que queramos para poner la pantalla en blanco y negro. Las novedades de Digital Wellbeing llegarán en otoño.

 

Android P Beta: disponible por primera vez fuera de móviles Google

Para poder descargar la nueva Android P Beta es necesario participar en el programa de Android Beta, y tener un Pixel, o móviles compatibles con Android One de marcas como Nokia, Vivo, OnePlus, Xiaomi, Sony, Essential y Oppo gracias a Project Treble. Entre los dispositivos que lo recibirán encontramos los Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6, y Essential PH‑1.  

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone