Google Assistant estrena voces y entiende conversaciones más complejas sin repetir «Ok, Google»

Google Assistant estrena voces y entiende conversaciones más complejas sin repetir «Ok, Google»

Carlos González

En el marco del Google I/O 2018, la compañía de Mountain View ha vuelto a enfocarse, por segundo año consecutivo, en Google Assistant. No es lo único que han abordado, como es evidente, pero se han centrado en su asistente virtual para desvelar cuáles son las novedades que estarán disponibles en las próximas semanas y las que llegarán más adelante. En cualquier caso, Google ha puesto el foco sobre la naturalidad de su tecnología.

Nuevas voces para Google Assistant

Google Assistant tiene en su voz una de las partes más importantes, según la firma de Mountain View, y es algo que debe sentirse personal y natural. Según esta premisa, han señalado, se han dedicado cientos de horas de grabación en estudio, y se ha mejorado la inteligencia artificial, tan solo para que podamos disfrutar de nuevas voces. Y evidentemente, todas ellas igual de avanzadas y ajustadas.

Ahora Google Assistant puede mantener la continuidad de las conversaciones

Otro punto clave en esto de hacer más natural al asistente virtual está en que sea capaz de mantener la continuidad de las conversaciones. Ya no hace falta que estés repitiendo el comando Ok, Google para mantener una conversación, sino que el asistente es capaz de interpretar cuándo le estás hablando a él. Y esto es algo que llegará en las próximas semanas, según ha dicho Google, aunque previsiblemente solo a los Estados Unidos y a continuación al resto de países.

Múltiples acciones en una única frase

Lo anterior está muy relacionado con este tercer punto clave de las novedades de Google Assistant anunciadas durante el Google I/O 2018. Ahora el asistente virtual será capaz de identificar múltiples acciones en una única frase. Es decir, que le podemos pedir en una misma frase que nos diga el tiempo y consulte también cómo quedó el Real Madrid, y será capaz de identificar las dos acciones.

Estas novedades estarán disponibles en las Smart Displays anunciadas por Google; nuevos dispositivos. Siguen la línea de Google Home, pero ahora con pantalla y aplicaciones como YouTube TV, para poder visualizar vídeo en streaming y hacer uso de todas las posibilidades de Google Assistant en casa.

1 Comentario