La Microsoft Store de Windows 10 sigue sin ser rentable y para algunos, nunca lo será

Actualidad

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, un elemento muy importante para el crecimiento y aceptación de un sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil, es la tienda de aplicaciones que ponga a disposición de sus usuarios.

Y no hablamos solo de la cantidad de herramientas de las que disponga, sino que deben ser de calidad y la propia tienda debe tener un funcionamiento lo más óptimo posible. Esto es algo que ya hemos comprobado en casos como Android con su Play Store, o iOS con su App Store, algo por lo que igualmente lucha la firma de Redmond, que intenta potenciar su Microsoft Store para Windows 10 por todos los medios.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, tanto de trabajo como económicos, e incluso teniendo en cuenta la enorme penetración de mercado de este sistema operativo, su tienda no acaba de despegar, de hecho, ni siquiera es rentable para la firma. Recientemente Terry Myerson, de Microsoft, confirmó que la cuota de la última versión del sistema operativo va subiendo, además incluso que la tienda está recibiendo nuevas aplicaciones de terceros, sin embargo esto sucede a un ritmo demasiado lento.

En marzo la compañía reveló que la categoría “Entretenimiento” de la tienda en Windows 10 está generando el mayor número de descargas e ingresos, pero a pesar de que la Microsoft Store está creciendo y mejorando cada mes, las cosas no están tan claras para la mayoría de los desarrolladores externos. Y es que para algunos de estos, como sucede por ejemplo con la popular aplicación de Windows 10, Tubecast, la adopción de sus proyectos para esta tienda “no le importa a nadie”, afirma.

iTunes UWP

Y es que hay que tener en cuenta que aunque la categoría de “Entretenimiento y juegos” está generando la mayor parte de las descargas y dinero para estos, también merece la pena señalar que estos ingresos solo se reparten entre algunos desarrolladores, pero a la mayoría no les compensa. Es por ello que para muchos de ellos, no hay ninguna posibilidad de que la tienda de Windows 10 funcione en el futuro, por lo que la única «buena noticia» es que Satya Nadella consigue desde hace un tiempo que no pierda demasiado dinero, lo cual ya es un logro.

La Microsoft Store sigue teniendo muchos problemas

Y eso que la firma de Redmond ha estado luchando para que este proyecto funcione y la tienda sea atractiva para los usuarios y desarrolladores, pero nada parece funcionar. Tras las UWP, ahora la empresa también apuesta por la Aplicaciones Web Progresivas, con lo que se pretende aumentar el número y la calidad de las aplicaciones. Es más, se ha estado animando a los desarrolladores a ir por el camino de las PWA con la ayuda de nuevas y útiles APIs.

Al mismo tiempo se está utilizando el motor de búsqueda de Bing para rastrear e indexar estas aplicaciones web y publicarlas en la tienda tras solicitar el permiso del desarrollador. Y eso que el desarrollo de este tipo de herramientas para Windows 10 es fácil, y la firma cree que ofrecen una gran experiencia de usuario, ya que pueden ejecutarse rápidamente y funcionar en una amplia variedad de tamaños de pantalla y hardware. A pesar de todo ello, buena parte de los desarrolladores externos no ven el futuro de la Microsoft Store muy prometedor.

¿Sois usuarios habituales de la Microsoft Store, o preferís echar mano de las habituales Win32?

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest

Continúa leyendo
  • tidus

    ¡¿Pero alguien compra algo ahí?!, jajajajaja buen chiste, me ha hecho reir un rato

    • Joan

      Mucha gente compra ahí, yo incluido. Se llama avanzar… el no tener que preocuparte de actualizaciones de los programas que usas es una comodidad. El que los programas pasen por filtros antes de llegar al usuario es un avance… Pero esto es como todo siempre habrá gente que se niega a avanzar y se queda en la prehistoria… como cuando salió el DVD, o cuando salió Windows 10, o cuando salió Windows 7… Lleva pasando toda la historia con los avances tecnológicos…. Cuento una anécdota, fui al mcdonalds y pusieron unas pantallas donde puedes hacer el pedido y te sale un ticket, pagas y listo. Sin embargo, había una cola larguísima de gente pidiendo en caja…. llegué en 1 minuto y me adelanté a todos ellos por usar las pantallas. Siempre habrá gente que se niega a avanzar. Hay muchos que meten mucha mierda a lo nuevo…en lugar de preguntarse… ¿ no será mi hardware que es demasiado viejo lo que falla ? Pero bueno sigamos anclados en el pasado y usando tecnologías obsoletas, luego cuando lleguen los fallos de seguridad en las tecnologías viejas yo me quedaré comiendo palomitas viendo el espectáculo 😉

      • mario cardabollo

        ¿Te lo has currado, eh?

      • Álvaro Lázaro Laín

        Lo nuevo no siempre es lo mejor. Las APP para Windows es un retroceso respecto a Win32. Y lo de McDonalds, efectivamente lo haces TÚ TODO, pero por ese trabajo que haces (en lugar de que lo haga gente contratada) no te dan ningún beneficio. No te hacen descuento si lo haces tú mismo. Otro “Avance” que es más un retroceso que un avance

        • Comparto la opinion de Alvaro, un PC no es un movil/tablet, es un instrumento e trabajo/juego/navegacion que no debe estar cerrado a lo que el fabricante quiere, sino que eres responsable de lo que instalas y tu eres libre, eso de tener una tienda para los programas, y cosas que basicamente son WEB pero le ponen algo “bonito” (instagram, facebook, etc) es para mi,. una aberracion.

          Pero respeto al que lo usa, lo que no quiero es que lo obliguen.

      • Francisco

        una tienda de aplicaciones es avanzar cuando las aplicaciones son igual o mejor que sus homologas. claramente son peores en calidad y prestaciones. nos merecemos todos un me gusta por haberte leído.. xD

    • Manuel Anguís García

      Microsoft sacacuartos

  • AtilAno

    Pues yo estoy encantado con la tienda, aunque es cierto que tiene que mejorar en estética y en rendimiento ya que muchas veces es lenta. Yo he comprado juegos y alquilado alguna película y no tengo queja, buenas velocidades de descarga y muy buena calidad. Para mi la tienda tiene un 8/10.
    Además uso mucho las apps, la mayoría funcionan genial aunque hay algunas que están abandonadas por los desarrolladores como por ejemplo instagram o Facebook, en cambio telegram, Spotify o deezer están muy bien.

  • WereGarurumon

    Es lo que tiene el bloatware, que no lo queremos ni en pintura.

    Mala jugada de Microsoft, no sabe cómo contentar a los usuarios de escritorio.

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      “Mala jugada de Microsoft, no sabe cómo contentar a los usuarios de escritorio.”
      Eso es un error,solo se habla de la tienda,windows 10 a dia de hoy es el windows mas usado,conozco a muchos que lo usan y no tienen quejas

  • Yo solo la veo como un nido de problemas presentes y futuros, con mierdas como lo de intentar vender juegos claramente para Steam por la plataforma con mil y un fallos y con políticas abusivas de precios.
    El problema principal es que la quieren meter con calzador. No digo que sea malo que la tengan sino como la están planteando, como una plataforma para móviles con todos los contras y casi ninguna ventaja con respecto a instalar aplicaciones “normales”. Pasa lo mismo con el centro de configuración, todo orientado a botones simplones y poco concretos y que pases por caja en casos tan chorros como personalizar tus temas o añadir fuented algo que es gratis.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Me alegro de que la Microsoft Store no funcione, ¡larga vida al Win32!

  • Pablo Gz

    Tubecast ? Quien te conoce, aguante myTube! :v

  • menxo

    huy no que tragedia. si llegan a quitar la app store ya no podremos usar la app de photoshop que no tiene ni el 0.0000000000000001% de las funciones que el programa original.

    repito apps para dispositivos de juguetes. programas para gente seria y productiva.

  • Rabisa47

    La Microsoft Store nació muerta y morirá muerta.
    No uso esa tiendo ni las aplicaciones de mierda que te ponen instaladas ya sea. Imágenes, Video, Groove, Mapas, Paint 3D (¿en serio, alguien usa esa mierda?). Que dejen de perder el tiempo los de Windows intentando sacar dinero con sus apps, porque internet es un campo de libertad y la Microsoft Store una celda de 5 metros cuadrados

  • Pingback: Explorer.exe se bloquea en Windows 10 April 2018 Update para algunos()

  • Pingback: Windows 10 April 2018 Update da problemas con videojuegos: caídas de FPS y otros fallos()