Facebook se olvida del tema oscuro de WhatsApp

Facebook se olvida del tema oscuro de WhatsApp

Carlos González

Durante el F8 de Facebook se han anunciado algunas novedades para la red social principal, así como para Instagram y WhatsApp. Y por supuesto, también para el cliente de mensajería instantánea Messenger, que desde tiempo atrás está desvinculado de Facebook. Es habitual que la firma de Mark Zuckerberg lance determinadas novedades en esta app antes de llevarlas, con pocas diferencias, a WhatsApp. Ha vuelto a ocurrir, y esta vez con el modo oscuro, que es algo que lleva años pidiéndose que se incluya en WhatsApp.

Por el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero ya se ha confirmado que Messenger, el cliente de mensajería instantánea de Facebook, contará pronto con un modo oscuro. Otras aplicaciones y servicios, también dentro del ámbito social, lo han incluido ya. Es el caso de YouTube o de Twitter. Pero dentro de su misma categoría, la de las aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram lleva ofreciéndolo aún más tiempo. Y WhatsApp tuvo a su alcance un modo oscuro, aunque solo en Android y no de forma oficial, cuando WhatsApp Plus se podía utilizar en lugar de la aplicación oficial.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
In the next Messenger updates there will be a Dark theme.

About WhatsApp, don’t worry!
Good news: I will announce Dark mode for WhatsApp.. but in next 10 years. 😓 https://t.co/xh22hW8CpF

02 de febrero, 2024 • 01:46

108

2

Facebook se resiste a introducir el ‘modo oscuro’ en WhatsApp, pero Messenger lo recibirá en una de sus próximas actualizaciones

Otras muchas funciones y características han llegado con algo de antelación al cliente de mensajería Messenger. Ha ocurrido con los stickers, por ejemplo, y también con el sistema de envío de dinero entre los usuarios. Esto último, por ejemplo, está disponible únicamente para los usuarios de WhatsApp en India. Y los stickers, que es otro aspecto en que Messenger ha llevado la delantera, están siendo preparados para WhatsApp, pero tampoco hay todavía una fecha oficial de lanzamiento.

Que Facebook haya incluido un modo oscuro en Messenger, a pesar de que de manera habitual hacen lo mismo en WhatsApp más adelante, no implica de forma necesaria que este ‘dark mode’ vaya a llegar a WhatsApp. La implementación, por otro lado, es diferente en iOS y Android, en tanto que la firma de Mark Zuckerberg mantiene diseños de interfaz diferenciados entre una versión y la otra, aunque las complicaciones para este despliegue son mínimas. Tampoco hay noticias del modo oscuro de WhatsApp Web.

2 Comentarios