Firefox 60 mostrará contenidos patrocinados, pero Mozilla quiere seguir manteniendo nuestra privacidad

Actualidad

La propuesta de la firma Mozilla en lo que se refiere al mercado de los navegadores de Internet con Firefox, ha ido creciendo a lo largo de estos últimos meses gracias a la aparición de Quantum, todo ello para intentar acercarse al líder actual en penetración de mercado, Google Chrome.

Nos encontramos ante la versión 59.0.3 del software, sin embargo y como se acaba de dar a conocer, en la próxima gran actualización del navegador, Firefox 60, los usuarios empezarán a ver contenidos patrocinados en nuevas pestañas. Esto es algo que posiblemente cree mucha controversia entre los miembros de la comunidad, pero Mozilla dice que tiene planeado seguir manteniendo la privacidad de sus usuarios.

De hecho esto es algo que la propia firma ya tenía planificado desde hace un tiempo, por lo que sigue adelante con los planes de añadir contenido patrocinado a las nuevas pestañas de Firefox 60. Esto es algo de lo que se comenzó a hablar en el pasado mes de enero, la muestra de contenidos patrocinados ocasionales en la sección de recomendaciones de las nuevas pestañas.

Privacidad en los navegadores

Aunque en principio esto estará disponible para algunos países, todo hace indicar que poco a poco se irá extendiendo al resto.

Los contenidos patrocinados llegarán a Firefox 60

Se espera que Firefox 60 llegue a todo el mundo el próximo día 9 de mayo, con lo que la llegada de estas historias patrocinadas se considera como una ampliación en la integración de Firefox con el servicio Pocket que adquirió en 2017 y que se usa para potenciar las recomendaciones de contenido en base a lo guardado en esta plataforma. Hay que tener en cuenta que, aunque este movimiento introduce un tipo de publicidad en el navegador, Mozilla enfatiza que su enfoque permite la personalización sin sacrificar la privacidad.

Al mismo tiempo quiere evitar convertirse en una plataforma tipo Facebook que fomente el “clickbait“, todo ello al tiempo que ofrece a los usuarios la posibilidad de optar por no participar en estos contenidos patrocinados. Así la firma ha aprovechado lo sucedido con Cambridge Analytica para promover la idea de que se puede mostrar un camino distinto de publicidad on-line. De este modo sus otros movimientos relacionados incluyen la retirada de anuncios de Facebook o la publicación de la extensión Facebook Container.

Por tanto en Firefox 60, todos aquellos que lo deseen, tendrán la posibilidad de deshabilitar estos contenidos patrocinados de manera rápida y sencilla, con tan solo pulsar un botón, lo que sugiere que por defecto es una función que vendrá activada. Decir que esta desactivación se podrá llevar a cabo desde el apartado de “Preferencias” de las pestañas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
  • metalking

    en resumen desactivarlo joder tios y tias joder

  • menxo

    a ver cuando arreglan el consumo de memoria. come mas que chrome

    • Gerard Vilardebò

      A mi con 7 pestañas no me consume ni 2MB

      • menxo

        firefox no purga (libera) espacio cuando se cierran pestañas. a mi me consume mas de +1000 megas con la pestaña de inicio. https://uploads.disquscdn.com/images/a774025b1f4a40ae294a7f5c08daa1cd40dc459e0cf982614d2ab78d1b4f3f38.png

        yo habia leido que (en estos tiempos) chrome era el que mas consumia y me he dado cuenta que es al reves. chrome consume menos que firefox.

        • Gerard Vilardebò

          Pues a mi con Chrome casi no me va, con Firefox me va perfectamente…

        • Gabriel Rios

          A mi tambien me consume mucha memoria Firefox, en cambio en Chrome no consume nada y se mantiene siempre asi, pero noté que en Firefox se empieza a elevar mas el consumo cuando abro Facebook no sé porque.

        • ‘ aer11オーロラloxar

          ándale, apenas lo inicias y ya tiene un montón de memoria en uso, luego de abrir muchas pestañas al cerrarlas no libera nada :c
          lo que noto que chrome si la libera gradualmente 🙂

      • Gabriel Rios
        • menxo

          y eso que solo estamos hablando de memoria. pero hay otra cosa mas importante. el cosumo de procesador.

          a mi me lo tiene en uso siempre entre 70% al 100%.

    • ‘ aer11オーロラloxar

      de hecho :c

  • Fernand0

    Mientras sea opcional, ningún problema. Es mas, la dejare activada por voluntad propia (siempre que no moleste mucho) para aportar el granito de arena a Mozilla en los costos de desarrollo de Firefox.

    • Ezequiel

      +1

  • Dark Minion

    Pero no se supone que Mozilla es una fundación sin ánimo de lucro?? Porqué lo pone bien claro en su página web:”Mozilla es la organización sin ánimo de lucro responsable de Firefox”

    https://uploads.disquscdn.com/images/bf2786e9ceb2e99f909bb9bb60009182a5dc6e618fbab17089616d05326388b6.png

    Si ahora van poner contenido patrocinado cada vez que abras una pestaña seguramente ganarán dinero, entonces ya no podrán ser una organización sin ánimo de lucro y ya empezarán a recopilar datos de los usuarios, osea van a seguir la estela de Chrome, entonces habrá que usar otro navegador que no sea ni Firefox ni Chrome