Apple quiere hacer sus propios módems 5G para próximos iPhone

Telefonía

Apple tiene abierta una batalla legal con Qualcomm, que actualmente es su proveedor de módems de conectividad. La firma de Cupertino suele reducir las dependencias de otros fabricantes y proveedores en tanto que sea posible, y con Qualcomm tienen un ‘problema’ que, a priori, se resolverá con los iPhone de 2018 gracias a una nueva alianza con Intel. Pero mirando más allá, Apple podría estar planteándose diseñar módems de conectividad 5G propios.

En todos -o casi- los componentes que se requieren para fabricar un iPhone de Apple son varios los proveedores que se aprovechan. De esta manera, Apple trata de evitar todos los posibles problemas derivados de la dependencia de una única compañía. En el caso de los módems de conectividad inalámbrica de sus teléfonos inteligentes, la firma de Cupertino lleva algún tiempo buscando cómo desvincularse de Qualcomm. Y para este año la solución será contar con Intel como proveedor. Pero la llegada de las redes móviles 5G se acerca, y Apple ya está planteando ese horizonte.

iphone x

Apple está planteándose diseñar sus propios módems de conectividad 5G para los próximos iPhone

La firma de Cupertino está buscando ingenieros y, aunque esta información no es fiable al cien por cien, parece que estos nuevos ingenieros estarían orientados a un grupo de diseño. El grupo de diseño en cuestión se centraría en un nuevo módem 5G. De esta manera, aunque Apple podría seguir contando con proveedores externos –y fabricantes, sobre todo-, tomarían un mayor control sobre el hardware de sus dispositivos.

Un módem de conectividad 5G como el que se plantea, aunque podría estar orientado especialmente a los nuevos iPhone, serviría también para la construcción de próximas generaciones de iPad y iPad Pro. Y teniendo en cuenta el avance de la e-SIM, podría formar parte también de sus próximos ordenadores portátiles. En cualquier caso, la clave en todo esto, igual que en el acuerdo con Intel, está en la intención de Apple en desvincularse de Qualcomm y no generar una nueva dependencia con Intel, que será su aliado estratégico para los iPhone de 2018.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Nygma

    Movimiento lógico por parte de Apple; tanto chinitos como coreanos han intentado apretar las tuercas con la amenaza de que sin ellos es imposible fabricar los Iphone, y los de Cupertino han contestado con un corte de mangas. Así que a partir del próximo año ni procesadores fabricados por Samsung, ni módems de Qualcomm, ni hostias benditas. Eso pasa por chantajistas y prepotentes.

    Ahora a venderles chips a Oppo y a Elephone.

    • yomimmo

      Tan sólo una pequeña nota: Qualcomm ni es china ni coreana, es tan estadounidense como las hamburguesas, los hotdogs o la NBA.

      • Es la típica ignorancia de la que pecan los prepotentes de Apple xD

      • Nygma

        No sé de donde sacas que he citado a Qualcomm como empresa china o coreana. Si leyeras bien (cuestión dudosa) verías que en mi primer párrafo hablo de que los chinos y coreanos han tocado demasiado las pelotas a Apple. PUNTO Y SEGUIDO. Y después añado que por culpa de ello pagarán todos: Samsung, Qualcomm y el resto.

        Citando el dicho español: por el mal de unos pocos pagarán justos por pecadores, y si en lote entran empresas americanas pues mala suerte.

        Si esta vez tampoco lo entiendes te haré un dibujo (va por ti y por el muerto de hambre de abajo, el tal Dragomir).

        • Si haces referencia a 2 entidades y luego nombras a dos entidades, claramente estas asociando unas con otras. Eso, o eres un poco analfabeto/a y no sabes construir una sentencia.

          Encima me llama muerto de hambre el mismo que ha vendido ya un pulmón y un riñón para comprale a Apple sus caprichos (que salieron de la misma fabrica de la que salen todos los demás).

          En fin, yo seré un muerto de hambre, tu presentas síntomas de retraso mental. Lo mio se puede cambiar =)

          PENOSO.

    • TheV1ruSS

      quiero ver a Apple construir una puta fabrica al estilo Foxconn en suelo estadounidense. Es cuando se podra decir que Apple fabrica sus propios componentes. Porque si solo diseñan y fabrican otros estan en lo mismo.

      • Nygma

        “Porque si sólo diseñan y fabrican otros están en lo mismo”.

        No hombre no, ni de coña. Fíjate el caso de las pantallas OLED: Samsung diseñaba y fabricaba estas pantallas desde hace tiempo pero Apple decidió diseñar las suyas propias para el IPhone X, dejando a Samsung únicamente la tarea de ensamblaje. Resultado final: las pantallas OLED de Apple son las mejores jamás hechas, avalado por múltiples análisis.

        El diseño, ingeniería y procesos de calidad suponen el 99% de un producto. Quien junte las piezas es irrelevante, siempre que sea alguien mínimamente competente.

        • TheV1ruSS

          los problemas de apple han sido principalmente por falta de stock o retrasos inaccpetables en recibir componentes.No por la calidad de estos.

        • Dr. Manhattan

          Ponte un poco al día retrasadin. Fueron las mejores pantallas cuando salieron, pero como es habitual en Samsung, las superaron en la siguiente generación.
          Te crees que apple es lo mejor y lo mas exclusivo, hicieron bien el trabajo contigo y tu lavado de cerebro.

  • Pingback: Apple presenta resultados ¿ha vendido el iPhone X lo esperado?()