¿Quién se quedará con los derechos de LaLiga? Los clubes de fútbol apuestan por Movistar

¿Quién se quedará con los derechos de LaLiga? Los clubes de fútbol apuestan por Movistar

Claudio Valero

Llevamos ya algunos días hablando de la próxima puja por los derechos de LaLiga a partir de la temporada 2019 y lo cierto es que esto tiene visos de seguir así durante varios meses. Una vez que hemos conocido la “jugarreta” de LaLiga a las operadoras obligando a fútbol por Internet y no vinculado a un paquete combinado, toca seguir conociendo posturas sobre el tema. Con respecto a los clubes de fútbol, están convencidos de que será finalmente Movistar la que se quede con los derechos de LaLiga.

La guerra del fútbol en televisión se vive en dos frentes diferentes. Por un lado, tenemos los derechos de la Champions League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, en poder de Mediapro, y por otro lado, la puja por los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. En este terreno, las operadoras siguen debatiéndose entre pujar o abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos como las series o las películas.

Apuestan porque Movistar se quedará con los derechos de LaLiga

Tal y como cuentan en El Español, los clubes de fútbol españoles no están preocupados por la guerra abierta entre LaLiga y los operadores a costa de la futura subasta de derechos. Como sabemos, Javier Tebas espera ingresar 1.300 millones de euros mientras acusa públicamente a los operadores de mentir con respecto a la rentabilidad de estos contenidos.

futbol movistar cnmc

Los clubes están tranquilos de cara al futuro y creen que finalmente los operadores pagarán por los derechos. Además, apuestan a que será Movistar la que se lleve el gato al agua. Creen que “no le va a quedar más remedio que pagar” ante una posible fuga de abonados a Orange o Vodafone en caso de no tener ellos estos contenidos.

No obstante, la posición de Telefónica Movistar es clara. Ya han dado un ultimátum a Mediapro por los derechos de la Champions y la línea argumental es la misma para LaLiga. Telefónica será fiel a su disciplina financiera y no va a pagar más por los derechos. De hecho, los clubes de fútbol también creen que Movistar pagará por LaLiga, pero que no llegará a las pretensiones de Javier Tebas.