Cómo descargar vídeos de YouTube en un PC con Windows 10

Software

YouTube es la plataforma de vídeo en streaming principal. En algunos países, la compañía de Mountain View ofrece un plan de suscripción que, entre otras ventajas, nos da la posibilidad de descargar vídeos para verlos sin conexión. Y en España, al menos por el momento, esto no está disponible. Ahora bien, de forma paralela a las funciones de Goolge tenemos la posibilidad de descargar vídeos de YouTube tanto en el móvil como en un ordenador Windows 10. Y esta última opción es la que vamos a abordar, con un sencillo tutorial.

Si necesitamos descargar vídeos de YouTube, en Windows 10 podemos hacerlo de múltiples formas, pero quizá una de las más interesantes sea utilizando una aplicación. De esta forma, la gestión de contenidos multimedia es mucho más sencilla, y contamos con opciones para escoger el formato en el que queremos que quede el archivo final. Con estas mismas opciones podemos configurar no solo la resolución sino también el códec de vídeo y audio, para que sea más fácil llevarlo después a cualquiera de nuestros dispositivos, o a una unidad de almacenamiento externo. Además, podemos ver de antemano el peso del archivo resultante.

Así puedes descargar uno o varios vídeos de YouTube (a la vez) en tu ordenador con Windows 10

La aplicación es compatible con Windows 10 y con versiones anteriores, como es evidente. Se llama 4K Video Downloader, es gratis y presenta multitud de ventajas frente a los servicios online más conocidos. Podemos descargar hasta 24 vídeos de manera simultánea y podemos escoger, por ejemplo, qué carpeta queremos que sea la que almacene todos estos contenidos. En definitiva, es una herramienta útil y sencilla que, si bien es cierto que hace lo mismo –a grosso modo- que las utilidades online, cuenta con más opciones y ajustes para el formato de vídeo y, sobre todo, más capacidad de descarga simultánea.

En cuanto a la descarga de vídeos de YouTube, siempre hay que tener en cuenta las licencias de uso y consumo de contenidos de la plataforma. En dispositivos móviles hay opciones alternativas, pero 4K Video Downloader puede servirnos para descargar archivos rápidamente desde el PC, y después enviarlos al móvil por un cable USB, por ejemplo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Arcest

    jDownloader 2

    • Bit_0

      ¡¡¡ Zas en toda la boca !!! xD

    • Cantaor de flamenco

      Sí, esa mierda para la que te tienes que poner Java, anda a pastar.

      • Arcest

        Fanboy

        • Cantaor de flamenco

          Pero qué hablas puto subnormal.

          • Galen Pathwarden

            Java se usa para muchas mas cosas que jdownloader2, que por cierto es el mejor gestor de descargas que hay.

            Que no te gusta java? pues es el futuro, tu mismo.

            Y las cosas se pueden decir con más educación, que ni somos niños ni esto es el patio de un colegio, madura.

      • X-BASS

        No, no hay que instalar Java, ya lleva incorporado lo necesario.

  • xarli

    Noticia que da a entender que sin programas podías descargar vídeos de YT en W10 dado que en el titular ni lo menciona hasta mitad de artículo. Empieza a cansar el amarillismo del clicbait. Estas cosas me parecen muy poco serias y no hace de el un portal profesional.

  • Francisco

    también se puede con extensiones desde cualquier navegador, incluso EDGE aunque en 720p, Y hay también alguna aplicación bastante buena en market de Microsoft.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    aTube Catcher de lo mejorcito para descargar vídeos de YouTube. jDownloader es una puta mierda, con mucha publicidad integradada.

    • Galen Pathwarden

      JDownloader2 mucha publicidad? llamas mucho a un cuadrito en la parte superior derecha ofreciente comprar cuentas premium de varios servidores? creo que no vas visto de verdad una aplicación con mucha publicidad integrada…

      Atube Catcher no vale para meter tus cuentas premium de varios servidores y descargar desde alli, JDownloader lo hace. Cada programa es para una cosa diferente aunque JDownloader permita descargar de youtube. Yo uso Atube para descargar de youtube y jdownloader2 para descargar premium desde uploaded y cia

    • Me toco los cojones

      JDownloader2 los descarga a máxima calidad, cosa aTube Catcher no hace.

  • jaunus

    Yo le pongo a la direccion del video “bajar” delante de youtube quedandome “bajaryoutube” en la direcion y listo, te redirige a una pagina de descarga que ofrece varias opciones de descarga, es la opcion mas comoda.

    • xarli

      Mil graciaaaaaas ^^

  • EXPERIMENTONGOD

    Es el programa que ya usaba yo hace meses, funciona bastante bien. Lo que no sé a lo que viene lo de “Windows 10” ya que si no me equivoco funciona en Windows 8/7 y también hay versión para MacOS y Ubuntu xD.

  • Pingback: Cómo crear vídeos a cámara lenta y timelapse desde YouTube()

  • Pingback: YouTube anuncia sus 1,8 billones de usuarios y la estrategia para el futuro()